top of page

0-2. El filial cordobesista acaba con la racha del Lucena


Ciudad de Lucena y Córdoba CF B se volvían a ver las caras en Tercera Federación, un derbi provincial que dejó momentos donde el fútbol se respiraba al máximo esplendor. Los locales llegaban a la decimocuarta jornada de liga en su mejor momento de la temporada acumulando tres victorias seguidas, además de liderar el Grupo X. Por su parte los visitantes visitaban el Estadio de Lucena situados en la zona media de la tabla en busca de seguir sumando de tres en tres tras reencontrarse con el triunfo ante el Ayamonte.

Los de Diego Caro salieron desde el primer momento con la mente puesta en asaltar a la cabeza del grupo, reivindicar su potencial y volver a la senda de la victoria para mantener su papeleta como uno de los candidatos al ascenso. Y más teniendo en cuenta que en el feudo lucentino esperaba un Lucena con buenos números como local y cuyo objetivo es el ascenso de categoría.

Pese a la clara diferencia en la clasificación, aunque con los mismos objetivos, el inicio fue todo lo contrario a lo esperado cuando el Córdoba B juega como visitante. A pesar de no estar acostumbrados a tomar las riendas en los primeros minutos, lo hicieron y salieron a comerse al rival. Sin embargo, el plantel que presentaron los de Falete contrarrestó el ataque de los blanquiverdes y, de momento, el encuentro se igualó. La primera ocasión del encuentro llegaría de la mano de los locales cuando Álex López montaba el contragolpe para los suyos que acabó sin peligro alguno.

El Córdoba B no se quedaría de brazos cruzados y Paco Fernández protagonizaba la primera oportunidad para los visitantes tras un disparo peligroso donde tuvo que intervenir Lopito para evitar el gol de los blanquiverdes. Y tan solo minutos después, Pau Russo robó el esférico en campo contrario para, de nuevo, poner en apuros a los locales.

Superada la media hora de encuentro, el Lucena gozaría de la ocasión más clara de la primera mitad cuando Dieguito estuvo a punto de materializar el primer tanto local, pero su latigazo se topó con el larguero y evitó el gol. A partir de aquí, el encuentro se tranquilizó y, sin tiempo para más, el colegiado decretó el final del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo del partido aceleró y ambos equipos protagonizaron una oleada de idas y venidas sin peligro. Tanto Diego Caro como Falete movieron ficha para compensar el cansancio acumulado. El cronómetro seguía descontando minutos y el partido iba llegando a su fin, pero a falta de 10 minutos una jugada ensayada de los califas la aprovechó con solvencia Vela para mandar el balón al fondo de la red y abrir la lata en el marcador. Los locales buscaron de inmediato el empate, pero la irrompible zaga blanquiverde no cedió y el Córdoba B, tras una nueva recuperación en área rival ampliaría la ventaja en el electrónico por medio de Peregrina y pondría el broche definitivo al encuentro. Así, los de Diego Caro se alzarían con otros tres puntos más en el campo del líder, poniendo fin a la racha de los de Falete.


Ficha técnica:


Ciudad de Lucena: 0- Lopito, Marcos, Raúl Pérez, Carlos Mora, Barba, David Castro (Ricky Wagner, 61’), Antonio Pino (David Díaz, 74’), Dieguito, Manu Molina (Bonilla, 74’), Joel y Juan Andrés.


Córdoba CF B: 2- Iván Morales, Matías Barboza, Álvaro Vázquez, Marc Esteban, Óscar Jiménez, Pau Russo, Adrián Vázquez (Álex Fernández, 46’), Paco Fernández, Álex Jiménez, Vela y Álex López.


Goles: 0-1 (80’) Alberto Vela. 0-2 (90’) Mario Peregrina.


Árbitro: José Álvarez Rodríguez, del colegio onubense. Mostró tarjeta amarilla a los locales Manu Molina, Raúl Pérez, Marcos y Carlos Mora.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera Federación, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena (Lucena, Córdoba).


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTOS: David Hernández






Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page