top of page

0-2. Derrota ante el filial del Celta


Nueva jornada en el Arcángel, para el aficionado siempre es emocionante volver a ver tu equipo. Visitaban su propiedad los dueños del Córdoba C.F., y también supongo que estaba en el aire esa sensación de querer enseñarles lo bien que lo tienen. Y en opinión de uno, las matinales de los domingos son una hora muy chula de ir al fútbol.


Vamos al turrón, se presentaba el Córdoba C.F. con Carlos Marín en puerta, en defensa Puga, Jorge Moreno, Gudelj y Calde, en la medular Diarra y Flores, bandas para Carra y el debutante con el dorsal 11 Canario, en punta Casas y por ahí pululando entre Diarra, Flores y Casas, Miguel De las Cuevas. Por otro lado un Celta que llegaba con una racha muy positiva de resultados, 3 victorias, 1 empate que les rompió la dinámica un poco y 1 victoria más la semana en un partido trepidante por su parte contra el Linares, y se presentaba con varios jugadores de 19 años, también muy atractivo de ver, por ser jugadores tan jóvenes (19-Tincho, 23-Hugo Álvarez, 33-Javi Rodríguez).


Sabíamos de las bajas de Caballero por acumulación de tarjetas, Simo por la expulsión y Willy por lesión, en el banco quedaban diferentes opciones, por comentar las más atractivas, Eka (por aquello de seguir viéndolo), Ramón Bueno (por verle un poco más), Cedric (contra sus ex), Kike Márquez (por ver esas alternativas y sus posibles disparos que tanto deben aportar todavía y la otra flamante incorporación, Armando (que llevará el dorsal 37). Partido a tener en cuenta, porque debido a la lesión de Willy, hay mucha gente expectante y atenta a lo que puede/tiene/debe ofrecer Casas.


Se iniciaba el partido y en los primeros compases el juego se veía como controlado por parte de ambos equipos, en esas, en una jugada que aparentemente debía hacia el lado derecho del ataque celtiña, un jugador para el que no iba el balón, dibujo una diagonal hacia la frontal y en una combinación de pases cortos, finalizaba el Celta B con un remate tímido que acababa en gol de Losada, 0-1, minuto 7.


Los minutos siguientes discurrían con la misma tónica de antes del gol, ambos equipos intentando proponer, quizás destacar un poco de brío por parte del Córdoba, señalando que gran parte de las iniciativas las comandaron Calde y Puga, los laterales. Se veían también buenas maneras a Canario, en el cara a cara contra su par, dejando pasar el balón para compañeros, con intenciones dañinas para el rival.


Discurrida más allá de la mitad de la primera parte, en un nuevo intento de sacar la pelota, el Córdoba perdía la pelota en campo propio, mal guarnecido el Celta aprovechaba estos desajustes y hacía en jugada personal Lautaro el segundo para los intereses gallegos, minuto 24, 0-2


En el minuto 28, en jugada del Celta, tras una buena combinación de pases anulaba el equipo arbitral un nuevo gol de Celta. Es verdad que estaban llegando poco y sin aparente peligro, pero en dos dentelladas le estaba haciendo mucho daño al equipo blanquiverde.


Y el Córdoba C.F. seguía a lo suyo intentando desarrollar su juego, sin prisa, pero con un marcador hace mucho tiempo sin ver en el Arcángel.


Entraba en los minutos finales de la primera parte y no daba para marcar con lo que hacía el Córdoba, acercamientos, saques de esquina, etc, pero finalizaciones que acababan lejos de ser peligrosas para acortar distancias en el luminoso.


Revisando datos, no se veía el Córdoba, en competición liguera, con un 0-2 desde el 21 de noviembre de 2020, pero llegaba el segundo del rival, que aquel día era el Sevilla Atlético en la segunda parte, luego el Córdoba acabó marcando para nada, porque perdía aquel partido 1-2, para encontrar un 0-2 antes del descanso tenemos que remontarnos a la 18/19, el 31 de mayo de 2019 contra Osasuna, el partido se puso 0-3 para acabar 2-3, hace casi 4 años.


La sensación tras acabar la primera parte es que el filial del Celta había sido mejor en el global, por rentabilizar tan bien sus ocasiones, pero que el Córdoba no había jugado mal, solo se le puede reprochar la velocidad, o la intensidad en el ritmo, y que sus finalizaciones no generaron casi nada.


El conjunto cordobesista empezaba la segunda parte intentando meter más intensidad, y llegaban los primeros cambios, debutaba Armando y le acompañaban Cedric y Kike Marquez, salían del campo Canario, De las Cuevas y Javi Flores, minuto 54.


Comentábamos varios compañeros, que con balón el Córdoba había un gran espacio desocupado entre Diarra y ahora Armando, antes Flores muy grande, y muy inconexo y la parte de arriba, ahora Kike y Casas y antes De las Cuevas y Casas.


Incidente en el minuto 59-60, en una pugna a la altura del banquillo visitante, Diarra sin intención negativa, cuerpea con una rival y cae malamente en el banquillo, se monta un pequeño guirigay que queda en nada, balón a tierra para el Córdoba. C.F.


Corrían los minutos y el Córdoba no generaba peligro, el Celta cómodo y a esperar una posible contra u otro posible error cordobesista que penalizar, mediada la segunda parte, durante muchos minutos, y solo quedaban entorno a 20.


Minuto 77, entraban Eka y Jose Ruiz y salían Puga y Calde, puesto por puesto, suponiendo que gente más fresca pudiera meter una marcha más. Se quedaban sin participar quitando a los porteros, Ramón Bueno, Geovanni y Jose Alonso, un pivote y dos centrales que tampoco podían aportar mucho más.


Buena imagen de Armando, ofreciéndose y dando buenos pases, poco ofensivos, pero bien intencionados. Y del final del partido poco que comentar, el Córdoba lo intentaba con alma pero sin claridad.


El Celta mereció ganar y ganó, sin dominar, y muy cómodo sin balón presionando y provocando esos fallos que generaron sus goles, hizo mucho daño, tiene tres jugadores que lo tienen muy claro y son auténticos puñales, una vez situado con ventaja en el marcador se dedicó a defenderse sin problema, juntos, bien armados y contra un Córdoba que no le hizo sufrir, espero posibles contras que no llegaron a materializarse.


Empezaba a quedar claro que durante el mes que Willy no esté va a hacer falta algo más, porque el día que a Casas no se le encuentre el equipo va a adolecer de gol, entra el Córdoba en una dinámica complicada a la que tendrá que darle la vuelta mínimo en Salamanca contra Unionistas y ojo porque después vendrá un Castilla que también está en una dinámica muy positiva.


Al final del partido entre varios jugadores entre los que estaban Kike Márquez, el portero del Celta B y varios más, se formó un tumulto, y habrá que estar atentos al acta por si el árbitro refleja algún incidente.


Salió la gente del Arcángel decepcionada, incluso antes de tiempo, desde un sector de la grada se escucharon cánticos difíciles de encajar: “El que no quiera estar, que se vaya ya” “Somos nosotros, Córdoba somos nosotros”, mal dadas y a las primeras de cambio alejarse del grupo, hay que recordar que quienes llevan la camiseta son los mismo de las dos rachas positivas. El Córdoba C.F. suma 8 puntos de 24, desde Coruña a hoy.


Comentó Claudio Giraldez durante la rueda de prensa que tuvieron una odisea para presentarse en el estadio ribereño y luego hizo un buen dibujo del partido, se mostró contento, lo único que reprochó a su equipo fue que se hundió más de lo que a él le hubiera gustado, se alegró con las transiciones rápidas tras robo, que generaron sus goles y sin balón muy sólidos y maduros en esa tabla de defensa. Se quitó presión cuando preguntado si tenían reto u obligación de estar en las eliminatorias de ascenso y comentó que su principal objetivo es mejorar a sus chavales.



Apareció en rueda de prensa Germán Crespo sobre qué le sucede al equipo que no cree que sea físico y alude a una “dinámica negativa”, muchas dudas con balón y excesivamente pendientes de posibles contras. Sobre si ha podido ser su peor partido respondió afirmativamente y que sobre todo echó en falta el protagonismo en las llegadas y los acercamientos, se mostró preocupado por la creación de juego, pero confiado en pensar que es cuestión de poco tiempo que le pueda dar la vuelta. Comentó que se ve animado, que no es el mejor día, que es cuestión de una racha mala, que estando juntos, analizar con perspectiva lo que se viene haciendo no tan bien, e intentar pensar en lo que viene. Sobre el tema del gol, no marcar en tres partidos, pareció inquieto a la vez que sabedor que va a llegar pronto, y sobre posibles llegadas mantuvo la línea del Club, llegará lo que venga a mejorar.


Sobre lo táctico comentó que intentó que los centrocampistas estuvieran más entre líneas, pero sin esa frescura no han encontrado esos caminos o esos posicionamientos, comentó que le pidió a Cedric que fuera hacia dentro para que le doblara el lateral, Calde primero y luego Eka, que a Kike le pidió alternativas a lo que ofreció De las Cuevas, pero no llegó, y comentó que lo menos malo era que había visto a jugadores ofrecerse.


Sobre las alternativas ofensivas comentó lo de meter a los laterales por frescura y por no tener más disposición ofensiva. Quedan en el aire sensaciones complicadas, como qué imagen se quedan los propietarios y dudas sobre el compromiso de algunos componentes del grupo.


Los otros resultados que incumbían al Córdoba, Ferrol empataba la tarde del sábado, Alcorcón empataba a la misma hora que los cordobesistas, habrá que esperar a los resultados del Depor y Castilla.


CRÓNICA: Felipe Gómez "Pipo" FOTOS: Fran Pérez




Comentarios


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page