0-1. Tres puntos que valen oro en casa del campeón
- hace 4 horas
- 4 Min. de lectura

El Córdoba Fútsal ha logrado una importantísima victoria en su visita al vigente campeón de liga y más recientemente de la Supercopa de España, en un ejercicio de resistencia para terminar imponiéndose en el último minuto de partido en un final frenético.
Trataba de contrarrestar de inicio el Córdoba Patrimonio el empuje de los locales que, conscientes de su superioridad, trataban de poner en franquicia el marcador en los primeros compases del encuentro.
Poco antes de rebasar el ecuador del primer acto, comenzaban a estirarse los de Emanuel Santoro, y a rondar con cierto peligro el área cartagenera, aunque los locales serían los que disponían las acciones de mayor riesgo para la integridad de la meta contraria, especialmente en una doble acción que salvaba en primera instancia Fabio.
Le costaba mucho a los de Santoro mantener el esférico un tiempo prudencial para no estar constantemente en apuros, por lo que, con mucho tiempo por delante, optaba el técnico argentino por agotar su tiempo muerto tratando de recomponer a los suyos, al menos hasta el descanso.
Pablo Ramírez, se revolvía bien ante Pablo Del Moral para plantarse sólo ante Fabio que evitaba el primer tanto del conjunto melonero cuando se afrontaba ya la recta final del primer periodo.
Murilo, con un lanzamiento cruzado con la zurda que buscaba la escuadra contraria de la meta de Chemi, a punto estaba de suponer el primer tanto de los blanquiverdes en unos minutos finales en los que de nuevo los de Santoro lograban recuperar protagonismo, especialmente con las subidas de Víctor que cada vez alternaba más con Fabio en la portería.
Tras una buena acción de Fabio ante un potente disparo de Tomaz desde fuera del área, respondían los andaluces con un potente zurdazo de Carlos Gómez que con una gran estirada despejaba Chemi.
Con el empate sin goles inicial, y tras un lanzamiento fallido de Fabio desde su área, con la meta local vacía que se marchaba muy desviado, se alcanzaba el tiempo de descanso.
Ya en la reanudación, a punto estaban de adelantarse los locales en una acción de estrategia que evitaba Fabio ante Motta, tras un saque de falta de Dario Gil. No cesaba el empuje local en busca del primer tanto del encuentro, que por momentos volvía a encerrar de nuevo a los de Emanuel Santoro en su campo.
Una buena acción de Cortés ante Carlos Gómez permitía al internacional español sacarse un disparo que buscaba con intención la escuadra izquierda de Fabio. La respuesta de los blanquiverdes a punto estaba de convertirse en el primer tanto del encuentro tras regatear el argentino Titi Del Rey a Chemi pero en su caída no acertaba a rematar a puerta vacía.
Entraba el choque en una fase de alternativas donde cualquiera de los dos conjuntos se acercaba a inaugurar el marcador, sin llegar a concretarlo. Se complicaba el panorama para el conjunto cordobesista que alcanzaba su cuarta falta antes de alcanzarse el ecuador del segundo periodo, mientras que los locales mantenían a cero su casillero.
Mantenían el empate los locales en un ejercicio de resistencia, ante el acoso del conjunto local en busca del gol. Motta, en el interior del área, remataba mal cuando parecía más cerca el tanto local.
No renunciaban los blanquiverdes a sus ocasiones cada vez que tenían ocasión de ello, aunque tampoco estaban acertados de cara a portería. Con cinco minutos y medio por disputar cometían los blanquiverdes su quinta falta que condicionaría el resto del encuentro al tener que bajar la intensidad defensiva los de Santoro.
A tres del final optaba Duda por colocar el portero jugador ante el atasco en el marcador, y a punto estaba de propiciar una gran ocasión para los blanquiverdes, pero el lanzamiento de Arnaldo Báez tras un robo era interceptado por un jugador cartagenero cuando buscaba la portería vacía de los locales con un disparo desde su terreno de juego.
Era Zequi el que, a falta de diez segundos lograba adelantar a los suyos, tras un error en la jugada previa de Arnaldo Báez que tenía el tanto de la victoria ante el portero jugador, en un balón que robaba a Motta en el centro del campo para batir desde el centro del campo la meta visitante. El conjunto murciano pedía el video arbitraje pero concedía el tanto al gaditano.

Alineaciones:
Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi (P), Tomaz, Motta, Darío Gil y Waltinho (quinteto inicial). También jugaron: Mellado ©, Adri Rubio, Juninho, Lucas Farias, Carlos Alonso, Pablo Ramírez, Cortés, Osamanmussa y Chispi (P)
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Pablo Del Moral, Titi Del Rey, Arnaldo Báez y Carlos Gómez (quinteto inicial). También jugaron: Zequi, Hugo, Murilo, David Fernández, Parreño y Víctor (P).
Goles: 1-0 Zequi (40´)
Amonestaciones: Cortés (14´), Titi Del Rey (16´), Pablo Del Moral (26´), Murilo (40´)
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la localidad murciana de Cartagena, correspondiente a la 18ª jornada de la 1ª División RFEF Fútsal.
CRÓNICA: Fernando Tejada FOTO: Carmen María

















.jpg)
.jpg)













Comentarios