top of page

0-1. Mucha moral contra el Alcoyano


El Córdoba CF se lleva tres importantes puntos de Alcoy con un solitario gol de Diarra en el ecuador del primer acto. En un bronco partido sin jugadas fluidas, todo el peligro se llevó a cabo con el balón parado, en el que el Córdoba destacó por su contundencia.


Córdoba CF y CD Alcoyano se veían las caras en la quinta jornada del grupo II de Primera Federación. Duelo entre dos equipos situados ahora mismo en la parte baja, con tres puntos cada uno, aunque con aspiraciones mayores. El equipo blanquiverde visitaba El Collao once años después, la última vez en la categoría de plata.


En los primeros compases del choque se vio a un Alcoyano con más intención de alcanzar la portería, seguramente por estar más adaptado a las especiales condiciones del terreno de juego, aunque sin ocasiones claras. De hecho, la primera oportunidad importante del choque se convirtió en gol, y fue protagonizado por el equipo visitante. Álex Sala colgaba un balón al área con una precisión tal que Diarra pudo rematar cómodamente con la cabeza para poner a su equipo por delante.


El equipo blanquiverde se sentía poco a poco más cómodo, y estuvo cerca de hacer el segundo en un disparo lejano de Carracedo con la diestra, que se fue por encima del travesaño de la portería de Perales por muy poco. El Alcoyano apretó en los últimos minutos del primer tiempo, sobre todo con centros laterales, que en general el Córdoba no tuvo problemas para defenderlos. Por ello, se llegaba al descanso con el 0-1.


Tras la reanudación, el equipo cordobesista recuperó el control del partido, con posesiones de balón más largas, y generando peligro con centros laterales, con un Carracedo muy activo. Hacia el minuto setenta, el Alcoyano tuvo la más clara del choque, con un tiro franco de Pradera desde el punto de penalti que escupía el travesaño, cuando El Collao ya celebraba el gol. Poco después también tuvo el Córdoba la suya, con un zurdazo lejano de volea de Kike Márquez que mandaba a córner Perales.

Al entrar en el último cuarto de hora, el cuadro blanquiazul se volcó en busca del empate, y empezó a acorralar al Córdoba, en especial con el balón parado. El propio Kike Márquez salvó hasta dos remates bajo los palos. Vista esa pérdida de control del balón, Iván Ania optó por introducir savia nueva con Toril, Isma Ruiz, Simo y un Iván Rodríguez que debutaba como blanquiverde. Esta entrada de jugadores dio un respiro al Córdoba, sobre todo por medio del delantero balear, que aguantó envíos largos en campo rival, provocando faltas que daban un respiro a los chicos de Iván Ania. Sin muchas más ocasiones, con el 0-1 se llegaba al final del partido.


FICHA TÉCNICA:


CD Alcoyano (0): Perales, Campabadal, Álvaro Vega, Julen Monreal, Pablo Carbonell, Imanol Garcí, Pablo Ganet, Adrián Armental, Juanan, Agüero y Pradera.


Córdoba CF (1): Carlos Marín, Albarrán, Carlos García, Gudelj, Calderón, Álex Sala, Diarra, Adilson, Carracedo, Kike Márquez y Casas. También jugaron Alberto Toril, Isma Ruiz, Iván Rodríguez y Simo.


Árbitro: Díaz Escudero (C.Murciano). Amonestaron a los visitantes Kike Márquez, Albarrán, Carlos García , Toril y Carlos Marín.

Goles: 0-1 Diarra (22')


Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en El Collao ante unos 2.000 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTO: CCF


댓글


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page