0-1. El Córdoba convierte el "Infierno" en el cielo
- redaccionelremate

- 25 oct
- 3 Min. de lectura

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vence por primera vez en su etapa en Primera División en el “Infierno de la Mancha”, tras una brillante segunda parte de los andaluces, que consiguieron adelantarse con un golazo de Carlos Gómez y gestionar la ventaja con una sólida defensa.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas se veían las caras en la séptima jornada de Primera División. Bonito partido entre dos equipos distanciados por tres puntos en la tabla que querían prolongar sus buenos inicios de temporada.
El partido comenzó con mucha igualdad sobre la pista. Mientras que Viña Albali trataba de llevar la iniciativa con la pelota, Córdoba trataba de esperar en bloque bajo, basándose en la concentración e intensidad defensiva para intentar robar y salir rápido al contragolpe. Y lo cierto es que en los primeros minutos las ocasiones fueron muy pocas y no de mucha claridad, salvo un disparo lejano de José Mario ante el que Fabio tuvo que intervenir con buen pie abajo para mandar el balón a córner. Pasado el ecuador del primer acto, ambos entrenadores agotaron sus tiempos muertos para tratar de abrir un encuentro que estaba muy cerrado. No terminaron de cambiar en exceso el rumbo del partido, aunque cerca del descanso Gustavao sí tuvo una opción muy buena para adelantar a su equipo, quedándose solo delante de Víctor, quien detuvo con el pecho. Poco después, Emma Santoro solicitó el videorevisión por una posible mano de Carrasco dentro del área que no consideraron penalti los colegiados. Con el empate a cero y todo por decidir se llegaba al descanso.
Nada más salir de vestuarios, el Córdoba Patrimonio tuvo sus mejores oportunidades. Además de dos buenos zurdazos de Carlos Gómez (uno despejado por Borja Puerta y otro que se marchó rozando el palo), Zequi gozó de un mano a mano con el arquero que resolvió con una vaselina que se fue por centímetros. El portero ex de Industrias Santa Coloma también realizó un ameritoria intervención ante Nico Marrón, que remató un centro-chut de Aranda en boca de gol. La insistencia blanquiverde tuvo premio. Sobre el minuto 30, Pescio aguantó de espaldas y esperó a que llegara su compañero Carlos Gómez, que sacó a relucir su zurda para poner su disparo en la misma escuadra, adelantando así a su equipo.
A partir de ese momento reaccionó el equipo vinatero, que disfrutó de algunas oportunidades como un disparo de Álex Fonseca tras recortar hacia dentro que sacó Fabio con el pie, y una volea de Boyis que se estrelló contra la madera. A 5:19 para el final, Álex Fonseca provocó la sexta falta de su equipo, lo que supuso un “diez metros” que lanzó Murilo contra madera. Como además el “10” de Valdepeñas fue sancionado con una segunda tarjeta amarilla, dejó a su equipo dos minutos con uno menos, superioridad que no aprovechó el cuadro blanquiverde. Tras superar Viña Albali Valdepeñas esta adversidad, comenzó rápidamente a jugar de cinco en busca del empate. Sin embargo, la defensa numantina de los andaluces impidió cualquier ocasión clara de los manchegos, y se llegó al final con el resultado de 0-1.
FICHA TÉCNICA:
Viña Albali Valdepeñas (0): Borja Puerta, Boyis, Naranjo, José Mario y Carrasco. También jugaron Lucas Cezar, Alberto, Sinésio Jr, Álex Fonseca, Naranjo, Gustavao y Alfonso.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1): Fabio, Zequi, Arnaldo Báez, Aranda y Carlos Gómez. También jugaron Víctor, Titi del Rey, Murilo Duarte, Nico Marrón, Pescio, Nacho Gómez y Hugo Expósito.
Árbitros: David Urdánoz y Éder Gómez de Salazar. Amonestaron a los locales Alberto y Álex Fonseca (doble amarilla). Amonestaron a los visitantes Aranda y Hugo.
Goles: 0-1 Carlos Gómez (30’)
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera División disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 1.500 espectadores.
CRÓNICA: Rafa Renero FOTO: Aucape











.jpg)
.jpg)












Comentarios