0-0. La igualdad reina en Vista Alegre


El Córdoba suma un válido empate en un disputado y complicado partido ante un correoso Viña Albali Valdepeñas. No hubo goles, pero sí infinidad de ocasiones para ambos conjuntos.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas se veían las caras en la vigésimo séptima jornada de Primera División. Mucho en juego entre dos equipos apenas distanciados en la tabla. Mientras el cuadro vinatero tiene la obligación de clasificar entre los ocho primeros, los blanquiverdes luchan por lograr la permanencia. Estos llegaban hoy con la opción de dejar atrás de forma matemática los puestos de descenso directo.

La primera acción peligrosa del partido fue un saque de esquina que, tras rebotar en varios defensores, Caio remató sin fortuna. El equipo vinatero respondió con un disparo al poste de Juanan, tras una buena recuperación en campo rival. También probó Matheus, tras un buen disparo a la media vuelta que no encontró portería por poco.

El partido se encontraba en un estado de relativo equilibrio aunque con un Viña Albali Valdepeñas algo más cómodo, y sobre todo generando más peligro. Aún así el Córdoba también dispuso de alguna ocasión clara, como un zurdazo de Ricardo que se estrelló contra el larguero.

Restando poco más de un minuto para el final se desató la locura. Valdepeñas robó el balón tras una posible falta sobre Perin. Esta jugada acabó con una mano de un defensor cordobesista evitando un tanto sobre la la línea de gol. Esta recuperación acabó de nuevo en una ocasión, ahora del Córdoba, que falló Saura después de un pase de Pablo del Moral.

Justo antes de llegar al descanso, Rafa Rato vio la segunda amarilla tras una polémica jugada en el saque de banda, lo que dejó a su equipo con inferioridad lo restante de primera parte más el inicio de segunda. Con el empate a cero inicial se llegaba al intermedio.

Justo a la salida de vestuarios, el equipo blanquiverde siguió disfrutando de la superioridad, pero no la aprovechó. Lo más cerca que estuvo de anotar fue un disparo dentro del área de Saura, que repelió el travesaño.

Pasado el ecuador del segundo acto, seguía sin haber dueño, ni en el electrónico ni en la pista. Los acercamientos de ambos conjuntos se sucedían, aunque sin acarrear peligro sobre los guardametas.

Restando cuarenta segundos para el final, Prieto realizó la parada del partido, con una intervención a mano cambiada en un mano a mano con Catela. David Ramos solicitó el tiempo muerto, aunque el preparador madrileño no apostó por el portero jugador. Quien sí lo usó fue Josan González, a catorce segundos del final. Sin embargo, no surtió efecto, y se llegaría con el empate a cero al final del partido.

FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (0): Prieto, Caio, Pablo del Moral, Jesulito y Shimizu. También jugaron Boyos, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Zequi, Ricardo, Saura y Perin.

Viña Albali Valdepeñas (0): Edu, Sergio González, Catela, Rafa Rato y Álex García. También jugaron Juanan, Dani Santos, Chino, José Ruiz, Nano, Matheus Prea, Cainan y Coro.

Árbitros: Moreno Durán (C. Madrileño) y Moreno Reina (C. Andaluz). Amonestaron al local Zequi. Amonestaron al visitante Rafa Rato con doble tarjeta amarilla, Dani Santos David Ramos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Primera División, disputado en Vista Alegre ante 400 espectadores, con presencia de aficionados de visitantes. Partido que se disputa tras su aplazamiento por casos de covid-19 en la plantilla valdepeñera.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solis.