0-0. Empate con sabor a victoria en el José Zorrilla
- redaccionelremate

- 30 ago
- 5 Min. de lectura

El partido terminó tal y como comenzó: un cero a cero. Con Carlos Marín como protagonista salvando en todo momento los muebles, los de Ania con un gol anulado con cierta polémica, consiguen salir con vida de Valladolid, equipo que estaba militando en primera división durante la pasada temporada.
Primera parte
Los primeros minutos del partido se decantaron para los de Ania. Les bastó con un minuto de juego para dar el primer aviso a los locales. Un centro de Vilarrasa se paseó por el área de peligro para que Guardiola, el cual militó en el Real Valladolid durante cuatro temporadas, cabecease buscando inaugurar el marcador. Poco después, Jacobo probó fortuna desde la medialuna del área, aunque no estuvo acertado.
Los locales, no tardaron en poner en apuros a los visitantes. A la que tenían no perdonaban y buscaban puerta de manera muy directa. La primera de los de Almada vendría de la mano de Biuk. El croata, se sacó de la chistera un gran regate para superar a Albarrán y buscar puerta con inmediatez, pero su disparo se marchó por el lateral de la portería defendida por Carlos Marín.
El caos reinaba en el José Zorrilla, y esto solo acababa de empezar. Hasta el momento, el encuentro se resumía en una ida y vuelta constante de ambos conjuntos. El Córdoba la volvería a tener tras una gran combinación entre Vilarrasa, Albarrán y Carracedo, pero la réplica del elenco pucelano fue letal. Consiguieron rascar un saque de esquina, para que Chuki la pusiera perfecta a Latasa, y el madrileño se librase de la marca de Albarrán para pegarle directamente a puerta. No obstante, un gran Carlos Marín evitó la que hubiera sido la segunda diana de Latasa en esta temporada.
Tras un primer cuarto de hora de infarto, el partido cobró otro ritmo menos frenético. La cosa se calmó momentáneamente en Valladolid en comparación con los primeros quince minutos que fueron no apto para cardíacos. Llegados al ecuador del primer tiempo, el encuentro se volvió a agitar. Los locales, comenzaron a dominar sobre los de Ania. Prueba de ello fue la clara ocasión de Ndiaye. El senegalés arrancó la moto por banda derecha, se topó con Fomeyem, pero con mucha clase le superó y chutó a portería, pero su disparo lo detuvo el capitán blanquiverde sin aparentes problemas.
Entrados en la recta final del primer tiempo, el marcador continuaba sin moverse. Varios minutos de balones divididos y choques entre contrincantes, pero sin acabar de llegar a portería, aunque los blanquivioletas serían quienes más tendrían la iniciativa del partido, asfixiando a los blanquiverdes con su elevada presión en zona de tres cuartos de campo. Al Córdoba, le estaba costando superar esa barrera de jugadores pucelanos, y una vez la comenzó a sobrepasar, empezaron a crear más juego y, por ende, generar más ocasiones.
Durante el tiempo añadido, el cuadro vallisoletano apretó para intentar ir al descanso por delante en el luminoso. La tuvo nuevamente Amath, y esta sería la más clara del partido hasta entonces. Un pase fabulo de izquierda a derecha le cayó al senegalés, para que sacase la varita mágica e hiciese sus trucos de magia. Al recibirla, hizo un control orientado fantástico, y en posición correcta se quedó en un mano a mano con el meta. Le pegó fuerte cruzado, pero se volvió a encontrar con el cancerbero, haciendo un auténtico paradón para enviar el partido al descanso sin goles. De momento, se podía ver un partido bastante igualado, pero con el equipo de casa con más control del juego y con las ideas más claras.
Segunda parte
La segunda mitad arrancó en el José Zorrilla con los mismo veintidós protagonistas que comenzaron el encuentro. Los locales tomaron la iniciativa en estos primeros compases del segundo tiempo. Tendrían la primera oportunidad para romper la igualdad. Iván Alejo, consiguió hacer un gran recorte en banda derecha para ponerla con la zurda y buscar al ariete pucelano. Latasa, la cazaría al vuelo para rematar de cabeza, pero su disparo no vio portería.
La tendría el cuadro cordobesista a los diez minutos de arrancar la segunda parte. Una de las cualidades que tiene Vilarrasa es su potente saque de banda. Este, la puso en el punto de penalti, y el cuero tras botar una o dos veces, llegó a los dominios de Kevin Medina. El malagueño, no se lo pensó dos veces y la enganchó conforme le vino la redonda. Se sacó una gran volea que, de no haber sido por el meta, estaríamos ante uno de los goles de la jornada.
Cumplida la hora de partido, los de Ania se fueron imponiendo al conjunto pucelano. Empezaron a tener un mayor protagonismo en el juego, dominando la posesión del balón y cosechando varias llegadas al área albivioleta. Camino del setenta, el Córdoba se adelantó momentáneamente en el marcador gracias a un trallazo de Jacobo. No obstante, el VAR lo anuló por mano previa de Zidane, lo que desató la polémica.
Después de que se anulase el tanto, los locales al son de su hinchada volvieron a animarse y a meterse en el partido. Una falta botada por Chuki llegó a Tomeo, el cual se encontraba libre de marca. El ex del Mirandés cabeceó bien la bola, pero nuevamente Carlos Marín hizo gala de sus paradas para mantener la igualdad en el electrónico.
Entrados en la recta final del partido, el marcador permanecía estático. A pesar de las intentonas de ambos equipos, nadie era capaz de romper la igualdad. Llegados al noventa, nos iríamos hasta el noventa y nueve por el tiempo perdido entre las revisiones de gol y otras circunstancias.
Ya fuera del tiempo reglamentario, el partido estaba completamente descontrolado. Tanto el Valladolid como el Córdoba estaban exhaustos tras el esfuerzo realizado por imponerse al contrario. Hubo una intentona del equipo local durante estos últimos envites, pero llegados al noventa y nueve, el colegiado pitó el final del partido para que el Córdoba consiguiera el primer punto de la temporada.
Ficha técnica
Real Valladolid, 0: Guilherme (P), Guille Bueno (Iván Garriel, 79’), David Torres, Meseguer (Trilli, 70’), Latasa, Amath Ndiaye (Alani, 70’), Iván Alejo (Ponceau, 70’), Tomeo, Biuk (Xavi Moreno, 83’), Chucki y Stanko Juric (C).
Córdoba CF, 0: Carlos Marín (P) (C), Vilarrasa, Isma Ruiz, Jacobo, Kevin Medina (Zidane, 62’), Fomeyem, Sergi Guardiola (Fuentes, 53’), Xavi Sintes, Albarrán, Carracedo (Alcedo, 85’) y Pedro Ortiz (Requena, 85’).
Árbitro: Gorka Etayo Herrera (comité bilbaíno). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iván Alejo (60') y Ponceau (87'), y a los visitantes Kevin Medina (57') e Isma Ruiz (73').
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio José Zorrilla ante 17.846 espectadores
CRÓNICA: Álvaro Valero FOTO: Diario Córdoba











.jpg)
.jpg)












Comentarios