top of page

0-0. Empate a nada




El Córdoba Patrimonio de la Humanidad empata a cero en la pista de Viña Albali Valdepeñas en el primero de sus duelos preparatorios. Partido serio de los de Josan, que dan una buena imagen ante un cuadro manchego que, como los andaluces, tuvo sus opciones para ganar.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas se veían las caras en el primero de los tres duelos amistosos que tienen previsto los de Josan González para el parón por selecciones. Buena prueba de fuego para el conjunto blanquiverde, con el principal atractivo de ver debutar con la elástica cordobesista a Huguinho, refuerzo invernal que llega como cedido por el Jimbee Cartagena.


El cuadro local empezó más metido en el partido, y gozó de las primeras ocasiones claras. A destacar especialmente un disparo raso de Alberto tras recortar ante su defensor, pero Víctor despejó con el pie. Los visitantes también dispusieron de alguna buena oportunidad, como una anticipación de Antoniazzi para recuperar un balón que cedería a un Muhammad que, solo delante de Marcao, sucumbiría ante el meta brasileño. Viña Albali siguió apretando, y, en primera instancia Fernando con un disparo cruzado que despejó Víctor, y después Rafa Rato, en el rechace, rozaron de nuevo un primer gol que no terminaba de subir al electrónico.


En la primera parte se pudieron ver los primeros destellos del ya mencionado Huguinho. El ala brasileño protagonizó una gran acción, recuperando en campo propio y cabalgando hasta chutar con el puntero, pero no pudo convertirse en gol por el buen hacer del meta local. Pese a la insistencia de ambos, y con un último minuto de ida y vuelta, el resultado inicial se mantenía al llegar al descanso.


Nada más comenzar la segunda mitad, Alberto disfrutó de la ocasión más clara del partido. Recibió un balón estando Víctor vencido, pero estrelló el balón contra la madera sin oposición. También lo probó Muhammad, con un buen disparo que blocó Marcao con el pecho. El meta brasileño también impidió el tanto de Pulinho en un contraataque comandado por el propio pívot thailandés. Respondió Valdepeñas, con un gran caño de Eric Martel para deshacerse de Huguinho, pero se encontró con Víctor por partida doble. El ala catalán también gozó de un balón dentro del área tras una pugna de Abbasi desde la esquina, aunque su disparo, mordido, se fue lamiendo el poste. El final se iba acercando y ninguno de los equipos se decidía a usar el portero-jugador, ni siquiera con sendos tiempos muertos de David Ramos y de Josan González en el último minuto de partido. Con el 0-0 se llegaba al final.


FICHA TÉCNICA:


Viña Albali Valdepeñas (0): Marcao, Rafa Rato, Bynho, Alberto y Fernando. También jugaron Eric Martel, Solano, Eloy Rojas, Nano.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (0): Víctor, Kenji, Mykytiuk, Lucas Perin y Gilherme. También jugaron Pulinho, Muhammad, Huguinho, Antoniazzi, Kaué Pereira y Chara


Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón “Virgen de la Cabeza” ante unos 1.000 espectadores.


CRÓNICA; Rafa Renero FOTO: Aurelio Capa





1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page