top of page

0-0. El gol se resiste


Frente al Unionistas la alineación fue de inicio, Carlos Marín, la defensa para José Ruiz, Jorge, Gudelj y Calde, el centro del campo para Diarra y Caballero, y el ataque para Simo y Carra por banda y la punta punta para DLC y Casas. Hablando con compañeros empieza a existir la sensación de persistir en el dibujo, de ser previsibles para los contrarios y la confianza en determinados jugadores que muchos vemos amortizados.


Comenzaba el partido con un "arreón" inicial de Unionistas que duraba 12 minutos, a partir de ahí el Córdoba empezó a dominar el partido, a intentar llegar por bandas, el más activo y efectivo Carracedo, generarse sus propias ocasiones.


Entre tanto y en situaciones esporádicas los salmantinos llegaban y generando peligro, hubo 2-3 "uys", un desvío de Gudelj que casi se cuela a sí mismo y un par de remates de los locales q solventó Carlos Marín o desaprovecharon los de blanco y negro.


La sensación en el campo era que Unionistas no parecía que pudiera marcarle al Córdoba, salvo un error garrafal blanquiverde. La otra sensación era más negativa, o entraban nuevas caras y el dibujo cambiaba algo o iba a ser igualmente difícil que el Córdoba se llevara los tres puntos.


Comenzaba la segunda parte con dinámica parecida a la primera, solo que se acortaron los plazos, la intensidad, garra, fuerza salmantina, sobre todo en defensa, desaparecieron a los 5 minutos. Pero esos cambios comentados tardaron en llegar hasta el 60, Marco Camus y Juan Villar por Simo y De las Cuevas, que aportaron en movimientos, apariciones e intentos, sobre todo el primero.


Y la cosa mejoró mucho con las siguientes salidas, entraban Armando y Puga por Diarra (que estuvo bien, pero no en su nivel de otros muchos partidos, parece como el termómetro del equipo), el Córdoba se lanzó al ataque, inflado y en una acción Camus llegó hasta el fondo dio el pase de la muerte y Casas remachó dentro, pero ya había anulado el línea. Para terminar metió Germán a Canario y sacó a Carra, que ya no podía aportar mucho más.


Aún con todo la perspectiva seguía siendo complicada, demasiado puesto por puesto. Acabaron empatando, Unionistas parecía contento, juegan a la media inglesa inversa: no perder en casa y rascar lo que se pueda fuera. El Córdoba se va muy necesitado si quiere seguir optando a cosas importantes, y el sábado va al Arcángel un hueso duro. Este jornada Depor sacó su partido adelante al final y han empatado Castilla y Alcorcón entre ellos y Ferrol.


Muchos datos preocupantes, comenta Rafa Ávalos:

- 5 puntos de 21: la peor racha desde el 28 de abril de 2019.

- Cuatro partidos de Liga sin marcar: la mayor sequía desde el 9 de mayo de 2015.

- Tres derrotas consecutivas en El Arcángel: no ocurría desde la temporada 2015-16 y se llegó a seis.


CRÓNICA: Felipe Gómez "Pipo" FOTO: ccf



Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page