top of page

0-0. El Córdoba CF perdona en Butarque y prolonga su bloqueo ofensivo

  • Foto del escritor: redaccionelremate
    redaccionelremate
  • 7 dic 2025
  • 3 Min. de lectura

Los blanquiverdes suman un punto insuficiente tras fallar un penalti en el tramo final y estrellarse dos veces contra la madera.


El Córdoba CF volvió a quedarse a medio camino en un escenario propicio para dar un golpe de autoridad. En Butarque, ante un Leganés desorientado y con su grada en huelga, el conjunto de Iván Ania firmó un empate sin goles que deja un regusto amargo. El equipo tuvo ocasiones claras, dominó fases completas del encuentro y dispuso de un penalti para sentenciar en el minuto 85, pero la falta de acierto impidió romper una racha que ya alcanza las cinco jornadas sin ganar.


Un arranque frío y un ambiente extraño

El partido nació con el mismo tono apagado que ofrecía la grada pepinera, inmersa en un silencio de protesta durante los primeros quince minutos. El Córdoba, con músculo en la medular y un trivote diseñado para controlar los ritmos, tardó en asentarse.La primera incidencia del encuentro llegó con la lesión de Figueredo a los ocho minutos, un contratiempo temprano para un Leganés que estrenaba técnico interino. Minutos después, una caída de Millán ante Albarrán encendió las alarmas, aunque el VAR anuló cualquier opción de penalti por fuera de juego previo.La espesura marcó un inicio sin dueño: presión alta, imprecisiones y un balón que rara vez circulaba con claridad. El encuentro se movía entre dudas hasta que el Córdoba decidió acelerar.


Primer despertar blanquiverde

La media hora trajo la primera gran acción visitante. Una transición precisa acabó con Jacobo rematando muy alto desde la frontal, desperdiciando una posición franca para abrir el marcador. A partir de ahí, el equipo creció.Adri Fuentes, muy incisivo, generó dos ocasiones consecutivas: primero sirvió un pase de la muerte que Requena mandó desviado, y poco después obligó a Gueye a intervenir en el área pequeña tras una combinación por dentro.El conjunto madrileño respondió justo antes del descanso con dos centros laterales que generaron peligro, pero sin rematador. El 0-0 se mantuvo en un primer tiempo de altibajos y sin dueño claro.


Un segundo tiempo de ida y vuelta

La reanudación agitó el ritmo del encuentro. Requena probó a Soriano nada más comenzar, abriendo un intercambio de golpes. El Leganés celebró dos goles que no subieron al marcador por fuera de juego, mientras que el Córdoba agradeció las intervenciones decisivas de Iker Álvarez, que evitó un cabezazo de Millán que se colaba junto a la escuadra.Superada la hora, el partido entró en su fase más eléctrica. Un córner de Carracedo terminó con un remate potente de Albarrán al poste, la primera de las dos veces que la madera se cruzó en el camino califa.El Leganés respondió con transiciones veloces que exigieron lo mejor de Iker Álvarez, especialmente en un mano a mano que el guardameta solventó con firmeza. A su vez, Soriano mantuvo vivo a los suyos sacando un remate cruzado de Fuentes que llevaba marchamo de gol.


El penalti que lo cambió todo

El partido parecía encaminado al empate hasta que, en el minuto 85, Requena forzó un penalti al anticiparse dentro del área. Jacobo tomó el balón con determinación, engañó al portero… pero su lanzamiento se estrelló contra el larguero, silenciando a los más de dos centenares de cordobesistas desplazados.El fallo afectó al equipo, que perdió claridad en los últimos instantes y estuvo cerca de sufrir un golpe inesperado en una contra de Juan Cruz. Pero el marcador no se movió.


Un punto insuficiente para cambiar la dinámica

El encuentro terminó con un sabor amargo. El Córdoba fue superior en tramos importantes, generó ocasiones claras y tuvo la victoria en un penalti. Sin embargo, la falta de acierto prolonga la sequía de triunfos y deja al equipo en una situación inquietante: competitivo, sí, pero poco resolutivo.En un momento en el que cada detalle cuenta, los blanquiverdes se marchan de Butarque con un punto que suma, pero que sabe a oportunidad perdida ante un rival sumido en plena crisis deportiva.


FICHA TÉCNICA

CD LEGANÉS, 0: Juan Soriano; Figueredo (Marcos Leiva, 9'), Gueye (Said Sy, 81'), Ignasi Miquel, Franquesa; Juan Cruz, Gonzalo Melero (Guirao, 69'), Cissé, Roberto López (Naim García, 69'); Diego García y Álex Millán (Miguel de la Fuente, 69').


CÓRDOBA CF, 0: Iker Álvarez; Carlos Isaac (Alcedo, 87'), Xavi Sintes, Rubén Alves, Albarrán; Isma Ruiz, Pedro Ortiz (Jan Salas, 72'), Requena (Del Moral, 87'); Carracedo, Jacobo (Kevin Medina, 87') y Adri Fuentes.


ÁRBITRO: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco), con Rubén Ávalos (Comité Catalán) en el VAR. Mostró cartulina amarilla a los locales Cissé (58'), Miguel de la Fuente (75') e Ignasi Miquel (84'), así como al visitante Requena (74').


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de La Liga Hypermotion, disputado en el Estadio Ontime Butarque ante 8.917 espectadores.



CRÓNICA: Álvaro Valero FOTO: Diario Córdoba



 
 
 

Comentarios


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
carburante ruta 4.jpg
_S7_5968.jpg
ell tomate.jpg
LOGO SALVADOR DE CÓRDOBA_edited.jpg
11.jpg
3f246e14-0fb4-4482-b9a4-e4d4d2eaf52d.jpg
tuliuz.jpg
publicidad Laquicor.jpg

© 2015 Revista Deportiva El REMATE

COORDINADOR: Serafín Ordoño    GERENTE: María José Balsera

RELACIONES PÚBLICAS: Joaquín Doctor y Juan Espejo

REDES SOCIALES: José Antonio Chacón

DISTRIBUCIÓN: Miguel Díaz

COLABORADORES: Rafael Renero, Álvaro Valero,

 José Luis Solís, Iván Márquez,  David Hernández y Antonio Quintero.

logo el remate1_edited.png
bottom of page