Primer examen en casa para un Córdoba con bajas sensibles y cuentas pendientes
- redaccionelremate
- 24 ago
- 3 Min. de lectura

El Córdoba CF afronta su primer partido en casa en esta temporada de Segunda División, y lo hace con el objetivo de resarcirse del tropiezo en El Molinón. El conjunto blanquiverde recibe a la UD Las Palmas, un rival que llega con la etiqueta de recién descendido y que, a priori, parte como uno de los favoritos a pelear por el ascenso. El ambiente en El Arcángel será clave para un duelo que promete.
La previa del partido
Tras la derrota en Gijón, el cuadro cordobés busca dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en su estreno, aunque el resultado final (2-1) no reflejara el juego desplegado. Iván Ania ha insistido en no caer en los mismos errores defensivos que costaron los puntos, en especial las desatenciones en jugadas a balón parado, aspecto que ha trabajado a conciencia durante la semana.
Por su parte, Las Palmas llega tras empatar frente al Andorra en un encuentro que confirmó sus credenciales: equipo con posesión, juego interior muy trabajado y laterales con recorrido, por lo que el Córdoba necesitará intensidad para cortar esas líneas y generar peligro con su identidad ofensiva.
Declaraciones de Iván Ania
El técnico blanquiverde se refirió a varios temas clave en la previa:
Salida de Álex Sala: “Durante el verano, incluso al acabar la temporada pasada, ya contemplamos esta posibilidad. La dirección deportiva se cubrió ante esa opción y tenemos alternativas”. Ania recalcó que se trata de una muestra del buen trabajo del club, ya que “es un orgullo que jugadores nuestros sean atractivos para equipos extranjeros”.
Alternativas en el centro del campo: “Pedro, Theo, Requena, Alberto del Moral, Isma, incluso Dalisson o Jacobo, pueden desempeñar ese rol”.
Bajas confirmadas: “Rubén Alves no estará disponible, al igual que Adilson y Dalisson. Con Diego Bri hay dudas, tiene un problema en la espalda que le repercute en el tren inferior”.
Errores defensivos en Gijón: “Son faltas de concentración que no se pueden dar. Nos costó el partido, pero hicimos muchas cosas bien. Si alguien mereció ganar, fuimos nosotros”.
Claves ante Las Palmas: “Es un rival que juega mucho por dentro, tendremos que evitar que conecten ahí. El que domine el balón tendrá muchas opciones”.
Análisis táctico
El Córdoba mantendrá su estilo valiente y protagonista, aunque se esperan ajustes en la zaga por las bajas. La ausencia de Rubén Alves obliga a recomponer el centro de la defensa, mientras que en la medular habrá novedades para suplir a Álex Sala. Controlar las transiciones será esencial frente a un rival que apuesta por la circulación rápida y la verticalidad cuando encuentra espacio.
En ataque, la asociación entre Jacobo, Carracedo y Guardiola volverá a ser la gran baza para generar peligro. Especial atención a las segundas jugadas y los balones parados, que fueron el talón de Aquiles en El Molinón.
Sobre el rival: UD Las Palmas
El conjunto canario afronta su segunda jornada tras el empate ante el Andorra, con una idea clara: ser protagonista con el balón. Mantiene la base del equipo que compitió en Primera, aunque en adaptación a la nueva categoría. Su fortaleza está en el juego interior y la movilidad de los puntas, sumando la proyección ofensiva de sus laterales.
Iván Ania lo tiene claro: “Será un gran examen ante un equipo que, a priori, debe estar en la parte alta. El apoyo de nuestra gente va a ser fundamental”.
REPORTAJE: Álvaro Valero FOTO: David Hernández

Comentarios