top of page

Palma y Córdoba disputarán la final del Memorial J.M.Domínguez


Palma y Córdoba Patrimonio vencieron en las semifinales del I Memorial José Manuel Domínguez disputado en Vista Alegre. La final se celebra el sábado a las 21 horas en el mismo escenario. Con anterioridad Viña Albali y Real Betis se enfrentarán para dilucidar el tercer puesto del torneo.

PALMA FUTSAL 3 - VIÑA ALABALI VALDEPEÑAS 1


Palma Futsal se convierte en el primer clasificado para la final del Memorial José Manuel Domínguez, después de un igualado partido en el que no hubo un dominador claro, y que decidió Eloy Rojas en el último minuto tras un erróneo portero-jugador de Viña Albali.

Palma Futsal y Viña Albali Valdepeñas se veían las caras en la primera semifinal del I Memorial José Manuel Domínguez. Se avecinaba un apasionante partido entre dos de los grandes del país por un puesto en la final.


El partido no pudo empezar mejor para los intereses del cuadro balear. Nunes se inventó una excelente jugada individual por la banda y disparó con la puntera. Óscar de la Faya lo desvió, pero no pudo hacer nada en el rechace, que aprovechó Nil para hacer el primero del partido. A partir de ese momento, la igualdad imperó sobre el parqué. Viña Albali Valdepeñas despertó, y buscó el empate con disparos de Batería y Lolo, aunque sin suerte. También Palma tuvo sus oportunidades de aumentar la renta, como un tiro cruzado de Nil después de darse la vuelta, que se estrelló contra el poste


En el transcurso de la primera parte no se vieron demasiadas opciones claras de gol, simplemente acercamientos tímidos de ambo conjuntos. Sergio González para Viña Albali Valdepeñas y Jasón para Palma dispusieron de las oportunidades más peligrosas. El número cinco de Palma tuvo que ser atendido por problemas físicos.


En los últimos compases del primer acto, el cuadro balear fue el que se encontró más cómodo, y tuvo serias opciones de hacer el segundo por medio de un participativo Higor. No obstante, Óscar de la Faya fue un auténtico muro, manteniendo vivo a su equipo. Al descanso se llegó con el resultado de 1-0.


A la salida de vestuarios de nuevo llevó la manija el cuadro balear, pero Higor y Eloy Rojas se encontraron de nuevo con un Óscar de la Faya inmenso. Sin embargo, fue el cuadro de David Ramos el que igualaría el choque. El técnico de Palma propuso el quinto jugador con Higor, pero en una pérdida en la salida aprovechó Sergio González para anotar a puerta vacía. Acto seguido, Palma pudo ponerse por delante con un centro chut al segundo palo que estrellaría Higor contra la madera.


Restando tres minutos para la conclusión, Palma Futsal volvería a usar el portero-jugador en busca de evitar la prórroga. También pondría en práctica este recurso el equipo manchego. Pero a este no le saldría tan bien, puesto que Eloy Rojas aprovechó una pérdida de balón para anotar con mucha clase desde el centro del campo. Para sentenciar el partido, el propio número 8 del Palma volvió a anotar desde lejos. El resultado final fue de 3-1, y el Palma Futsal accedería a la final del torneo.


FICHA TÉCNICA:


Palma Futsal (1): Fabio, Pope, Eloy Rojas, Nunes y Nil. También jugaron Gonzalo, Jasón, Ruby, Mancuso, Higor y Tomaz.


Viña Albali Valdepeñas (2): Óscar de la Faya, Lemine, Sergio González, Humberto y Lolo Urbano. También jugaron Astis, Matheus Preá, Rafa Rato, Sergio González, Luis Salido, Adrián Vivar, Nano, Pablo Molina y Gabriel Ribeiro.


Árbitros: Carlos Bustos y Manuel Barrilero. Amonestaron al jugador de Palma Nunes.


Goles: 1-0 Nil (1') 1-1 Sergio González (27') 2-1 Eloy Rojas (40') 3-1 Eloy Rojas (40')


Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal del I Memorial José Manuel Domínguez, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”.



CÓRDOBA 6 - REAL BETIS 3


Un Córdoba superior en todo el partido doblega a un Betis que no tuvo su día. Mucha mala suerte para los visitantes, que aún asÍ hicieron un amago de remontada al final del partido.

Mañana final: Córdoba-Palma


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Real Betis Futsal se veían las caras en la segunda semifinal del I Memorial José Manuel Domínguez. Derbi andaluz en busca de la final, a la que había accedido Palma Futsal en el partido anterior.

El equipo anfitrión tuvo la primera del partido, que envió fuera un rechace que le cayó dentro del área. Los de Josan entraron mejor en el partido, y esto se empezaría a reflejar de inmediato en el marcador. Buen disparo ajustado de Zequi desde fuera del área para poner por delante a su equipo.


Pese al despiste inicial, el Betis fue mejorando hasta conseguir que en pista se viera máxima igualdad. De hecho, el equipo verdiblanco dispuso de alguna ocasión ciertamente peligrosa que pudo interceptar Cristian Ramos. Cerca del minuto trece de partido, el Córdoba pondría el segundo en el marcador, obra de Shimizu tras una excelente volea a media vuelta cruzada. Aún así, el Betis no le perdería la cara al partido, y rozó el gol en una definición de Joselito dentro del área que se estrelló contra la madera. También iría contra el palo un chut lejano de Jackson, que hizo temblar los cimientos de Vista Alegre. Con el resultado de 2-0.

Al inicio del segundo acto, el Betis subió la intensidad con tal de recortar distancias, y empezó a generar peligros. Muy peligroso fue un mano a mano de Cléber con Cristian. El brasileño regateó al arquero cordobés, pero finalizó muy escorado y sin garantías. Pero como ocurrió anteriormente, el equipo blanquiverde sería quien ampliaría su renta. Gran cabalgada de Ricardo por la banda, que chutó con el puntero y dio en el palo, pero la fortuna le jugó una mala pasada a Cidao, pues el balón le dio en la espalda y acabó introduciéndose en la portería. De inmediato, el Betis empezaría a usar a Lin como portero jugador. Pero esto volvería a penalizar al equipo de las trece barras, puesto que Zequi chutó de primeras desde su campo con el interior para anotar el cuarto sin oposición alguna en la meta. Poco después conseguiría el quinto el cuadro anfitrión, obra de Iván rematando un centro chut, canterano que sacaba rédito de sus primeros minutos.


Siguiendo la ley de acción-reacción, el Betis disminuiría su desventaja con un gol de Lin en una buena jugada de cinco. Y no quedaría ahí la cosa, pues Cléber marcaría gracias a un buen tiro raso cruzado. Seguiría acercándose el conjunto sevillano, que anotó el tercero por medio de Joselito tras varios rebotes. Pero para terminar de sentenciar, Lucas Perin haría el sexto con un fantástico chut lejano por la escuadra.


Con el 6-3 se daba fin al partido, con un Córdoba que consigue acceder a la final como anfitrión.


FICHA TÉCNICA:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (6): Cristian Ramos, Caio, Shimizu, Lucas Perin y Ricardo Mayor. También jugaron Jesulito, Viana, Iván, Pablo del Moral, Zequi, Álex Bernal y Perin.


Real Betis Futsal (3): Cidao,Lin, Emilio Buendía, Rubén Cornejo y Joselito. También jugaron Flethes, Eric Pérez, Ivi, Raúl Jiménez, Bocao, Cléber, Alisson, Luca Thorp, y Jackson.


Árbitros: Jairo Leiva y David Pizarro. Amonestaron al jugador del Córdoba Lucas Perin. Amonestaron al jugador del Betis Luco.


Goles: 1-0 Zequi (4') 2-0 Shimizu (13') 3-0 Cidao p.p (29') 4-0 Zequi (31') 5-0 Iván (34') 5-1 Lin (34') 5-2 Cléber (38') 5-3 Joselito (39') 6-3 Lucas Perin (39')


Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal del I Memorial José Luis Domínguez, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solis




Kommentare


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page