La pasión al fútbol sala lleva a límites insospechados


Comentar que Ángel Aperador y Rafael Pastor son dos aficionados al fútbol sala no es nada destacable, pero que ambos sean abonados de dos clubes de Primera División y de distinta provincia, es una "locura" que alcanza a muy pocos. La pasión de estos dos aficionados cordobeses por este deporte no es algo novedoso, ya que es habitual verlos en los mejores eventos futsaleros del país, por cualquier rincón de España a muchos kilometros de Córdoba. Personas íntegras donde las haya y fieles con el fútbol sala hasta límites insospechados. En El Remate hemos hablado con uno de ellos; Ángel.


- ¿Qué significa para ti el fútbol sala?

-Una afición que una vez que entras, ya no quieres salir por muchos años que estés dedicado a ella.

- Cómo deportista, ¿has jugado al fútbol sala y/o fútbol?

-Empecé jugando al futbol 7 con 8 años en el Ciudad Jardín, equipo donde coincidimos tu y yo, pero al año siguiente se fundó el Club Bobinados Antonio Sánchez en el colegio donde estudiaba, y por cercanía y estar con los amigos de clase entré y estuve jugando hasta los 16 años.

- Y como entrenador, ¿has entrenado a algún equipo?

-A los 15 años el coordinador del club Rafael Pastor, al que siempre le estaré agradecido. Me dio la oportunidad de entrenar junto quien fue mi primer entrenador y referente y me metió el gusanillo de entrenar, Javier Porras, quien me transmitió la ilusión por entrenar y enseñar a los niños a practicar este deporte.


-Entiendo que tienes un sentimiento afectivo hacia ambos equipos los cuales eres abonado o quizá me equivoque, ¿qué equipos son? ¿cuál es tu sentimiento hacia el equipo vecino de Málaga?

-Soy abonado del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el BeSoccer CD UMA Antequera. El sentimiento hacia el club antequerano empezó en 2015, primer año que me hice abonado, para poder disfrutar de la experiencia del máximo nivel de este deporte.

-¿Qué tal te ha parecido el encuentro entre BeSoccer UMA-Antequera y Córdoba? ¿qué equipo hubieras preferido que se hubiera llevado los tres puntos?

-Ha sido un encuentro muy igualado en la primera parte, donde los primeros minutos dominó el club califal, pero cuando mejor estaba se adelantó Antequera y pasó a dominar el juego. Cuando estaba mejor el equipo malagueño empató el Córdoba Patrimonio, la segunda mitad fue cordobesita pero no tuvo acierto de cara a puerta. En el cómputo general del partido, Córdoba quizás hizo algo más para llevarse la victoria.

- ¿Cómo ves la composición de ambas plantillas?

-Ambos equipos han reforzado muy bien sus plantillas. UMA se ha reforzado con el pívot Joaquin de Palma Futsal, Fernando Cobarro y Raúl Cantó de Cartagena entre ellos, y por parte del Córdoba; Jesulito del Napoli, Alfonso Prieto del Levante, Alberto Saura de O´Parrulo, Ricardo del filial de ElPozo y David Sánchez “Boyos” del Signor Prestito.

- Me podrías mencionar los tres jugadores claves de cada equipo.

-Para UMA-Antequera Conejo en la portería, Joaki en la faceta goleadora y Fernando Cobarro, internacional en las categorías inferiores de la selección española. Por parte del Córdoba; Alfonso Prieto le da experiencia en la categoría, Jesulito el punto de desequilibrio y uno contra uno, y Alberto Saura como referencia ofensiva.

- ¿Qué quinteto formarías si pudieras elegir jugadores actuales de ambas plantillas? ¿y de ambos equipos en los últimos 5 años?

-Quinteto actual: Alfonso Prieto, Fernando Cobarro, Joaki, Alberto Saura y Jesulito.

Quinteto de los últimos 5 años quizá te diría los jugadores que han tenido más relevancia: Cristian Ramos, Tete (UMA), Cecilio (UMA), Crispi (UMA) y Manu Leal.

- Hablemos de Vista Alegre y Fernando Argüelles, en condiciones normales sin Covid ¿cuál crees que vive con más intensidad los partidos?

-Pienso que Córdoba vive más intensamente el fútbol sala y hay más tradición a este deporte, por tanto, eso se refleja en la grada.

- En la jornada 20, el 13 de febrero, se vuelven a cruzar ambos equipos ya en la segunda vuelta. ¿tendrás la misma preferencia en cuanto al resultado del partido entre los dos equipos a los que eres abonado o dependerá de diferentes factores?

-Hablando con el corazón me gustaría que ganara Córdoba, pero seguro que será un partido muy disputado como el de la primera vuelta.

- ¿Imaginas a ambos equipos: Córdoba y UMA disputando la Copa de España 2021?

-Ojalá se clasificarán ambos equipos para la Copa de España, pero en una liga tan competitiva como la española es un objetivo muy difícil, ya que hay grandes equipos como ElPozo de Murcia, Barcelona, Jimbee Cartagena, Inter Movistar entre otros.

- ¿Cuál crees que será el desarrollo en liga de ambos conjuntos?

-En una temporada atípica y tan larga como este año será muy importante como lleguen al último tercio de liga. Ambos equipos tienen como objetivo afianzarse en la mejor liga del mundo y con el nivel que tienen todos sería muy importante lograr la permanencia. Esa es la prioridad.

- Si los cálculos no me fallan, siempre y cuando los horarios no coincidan, esta temporada 20/21 tendrás oportunidad de presenciar un total de 34 partidos de primera división, 17 en el Fernando Argüelles de Antequera y 17 en Vista Alegre. ¿Crees que podrás asistir a todos los partidos?

-Esa es la intención, poder ver los partidos tanto en el Fernando Arguelles como en Vista Alegre, pero dadas las circunstancias sanitarias y de movilidad que acontecen en estos momentos, espero se solucionen lo antes posible, pueda acudir a ver todos los partidos de la temporada.

- Y, para terminar, ¿Qué aporta el fútbol sala a tu vida?

-El fútbol sala para mí es una pasión, un deporte en el que llevo vinculado desde niño, donde he hecho amigos para toda la vida y que espero seguir relacionado toda la vida a él, ya sea como aficionado, entrenador o practicándolo, y te da ese momento donde te olvidas de todo y lo disfrutas al máximo.


ENTREVISTA: Nacho Peralta - FOTOS: Chakón Fotografía



© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now