El cordobés Juan Ramos se retira del arbitraje

Tras permanecer doce temporadas arbitrando en la máxima categoría del fútbol sala nacional, el colegiado cordobés ha tomado la decisión de retirarse a los 37 años de edad. Juan Ramos Marín, ascendió a la Primera División en 2009, debutando en un Guadalajara-Benicarló. Ese mismo año fue reconocido por la Asociación de Prensa Deportiva de Córdoba por el ascenso. Ha dirigido dos finales de Copa del Rey, 2012 en Antequera y 2017 en Guadalajara. Dos Supercopas de España.

En la temporada 2012/2013 fue designado mejor árbitro de primera división. Ha dirigido también algún encuentro internacional amistoso de la selección española, uno de ellos en Vista Alegre, varios play-off por el título y en 2017 una Copa de España en Ciudad Real.

Recientemente dirigió el Betis-Cartagena de la fase regular en primera división, su último partido por el momento. Y aún podría ser designado para algún partido del play-off por el título de liga, antes que se haga efectiva su retirada voluntaria a final de esta temporada. Sería poner un brillante colofón a una dilatada carrera en el arbitraje nacional.


En el mundillo del arbitraje conoció a su pareja Lorena, quien también formaba parte del colegio de árbitros, hoy tienen una hija en común. Enhorabuena


FOTOS: Archivo El Remate