top of page

El Córdoba Patrimonio da el pistoletazo de salida a la nueva temporada


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dio este martes el pistoletazo de salida al curso 2023-2024. Si bien en jornada de mañana se han realizado los pertinentes reconocimientos médicos, ha sido de tarde cuando el balón ha comenzado a tomar protagonismo, con un entrenamiento en Vista Alegre. A diferencia del año pasado, el renovado cuerpo técnico, con Josan González y Ema Santoro a la cabeza, ha dispuesto con casi toda la plantilla, entre ellos los seis fichajes: Damián Mareco, Guilherme, Kenji, Antoniazzi, Arnaldo Báez y Mykola Mykytiuk.; los tres canteranos que han subido de forma permanente al primer equipo: Víctor, Joaqui y Rafalillo; además de otros que continúan como Pulinho, Fabio, Lucas Perin o Zequi. Tan solo se ha ausentado el thailandés Muhammad, al que se le espera a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente. Sumado a estos efectivos han estado también cuatro canteranos: Dani, Sergio, Alberto y el juvenil Fabián. Antes del inicio de la sesión, Josan González y José García Román han atendido a los medios de comunicación



El entrenador pontanés afronta la temporada con ambición. “Es un reto, después del cambio generacional que hemos hecho”. ”Agradezco a todos los chicos que estuvieron el año pasado, gracias a ellos está el Córdoba en Primera, pero era necesaria una renovación”. El preparador técnico también ha ensalzado la figura de los canteranos y de otros jugadores como Lucas Perin, Zequi o Fabio, que “llevan ya un tiempo con nosotros”. De cara a la nueva temporada, ha señalado que es como “una luna de miel”: “Hay que volver a enamorarse del proceso”. Josan ha celebrado que esté prácticamente la plantilla al completo: “Es algo vital, el año pasado no llegaron a estar todos juntos ni siquiera en España”. En cuanto al objetivo, no ha querido ponerse un objetivo clasificatorio: “Lo que buscamos es crear un equipo, los pilares van a ser el compañerismo, la exigencia y el compromiso. Ya después la liga nos pondrá donde lo merezcamos.” Por último, sobre el filial, ha señalado que “este club tiene como objetivo formar jugadores, es una actitud muy valiente subir hasta a tres canteranos, somos un club joven pero la idea es apostar por la formación, aunque todo tiene un proceso”.



Posteriormente, ha hablado también José García Román, dirigente de una entidad que cumplirá su quinta temporada en la máxima categoría. El presidente ha dicho estar “muy contento con la confección de la plantilla, de un excelente nivel”. “Es verdad que se nos han caído opciones, pero nuestros técnicos analizan tantos jugadores que tenemos muchos recambios”. En cuanto a contar con casi todos los jugadores, ha señalado que es una “alegría, casi no he tenido vacaciones para tenerlo todo preparado”. Como objetivo, ha señalado que “tenemos que valorar lo difícil de estar en Primera, evidentemente todos querríamos ganar la liga, pero chocamos con clubes con grandes apoyos económicos. El objetivo primordial es mantenerse, pero con trabajo nadie nos puede negar soñar con otras metas.” Sobre la cantera, Román ha aclarado que “está tremendamente agradecido a quienes nos ascendieron a Primera, catorce cordobeses, pero es una categoría muy exigente”. “Ahora hemos subido a tres jugadores del filial, es muy complicado llegar directamente a la máxima categoría, también tenemos tres en Segunda, tienen que ir completando etapas, aunque a nadie se le olvide que el ADN de este club es tener jugadores de la tierra”. Respecto a la campaña de abonados, ha pedido a los aficionados que “valoren, a mí puede no gustarme el voley o el baloncesto, pero a todos nos gusta ver deporte de élite”. “La campaña va en sus términos, hay muchos abonados que aún no han renovado, queda más de un mes para que empiece la liga, y tenemos más de sesenta altas nuevas, por lo que estoy convencido de que se llegarán a los mil socios del año pasado”.


REPORTAJE: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís



Kommentare


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page