top of page

Así serán los cambios y transformaciones del Arcángel


El CEO del Córdoba CF ha detallado los cambios que el Nuevo Arcángel puede sufrir ahora que el club es propietario del estadio. Durante una rueda de prensa en el césped del Arcángel, Monterrubio ha dicho que los planes y actuaciones previstos tienen un plazo de ejecución de cuatro a ocho años.



 Señaló que la primera idea clave es "convertir el estadio en un centro de ingresos" en lugar de "un centro de gastos como es a día de hoy, un pozo sin fondo". Ha explicado que, siendo parte de la Liga de Fútbol Profesional, el club debe cumplir con el "límite, coste y plantilla deportiva", lo que implica que "todo lo que gaste se lo quitan de ahí".



El CEO ha añadido que en este primer año deben ser "muy prudentes" con los gastos debido al límite mencionado. En cuanto a las exigencias de la Liga, ha indicado que no podrán cumplir con todos los requisitos para el inicio de la temporada. "El play-off nos ha hecho perder un mes de tiempo de planificación y de poder hacer actuaciones", ha dicho Monterrubio, quien también ha mencionado "una cuestión de recursos que no podemos destinar en esto".



De cara al inicio de la temporada, Monterrubio ha explicado que van a solucionar "lo imprescindible gastando lo menos posible" y luego, en años sucesivos, se plantean "mejoras para el aficionado y mejoras que permitan ingresar en el estadio". También ha manifestado su alegría por la regularización de la situación, agradeciendo el trabajo tanto del Ayuntamiento como del club. "Me gustaría transmitir lo contento que estamos en el Córdoba", ha comentado.



En relación a la transformación del estadio, ha reafirmado que están trabajando en modificaciones para el inicio de la liga y "una primera fase de adaptación al fútbol profesional" que debe finalizar al final de la temporada. Además, están planeando "mejoras para los abonados, sobre todo en gradas de tribuna y en accesos".



A largo plazo, el proyecto requiere una "actuación urbanística", y están coordinando las decisiones con el Ayuntamiento. "Hay que compartir muchos planteamientos de lo que gustaría hacer y de lo que la ley permite hacer", ha dicho Monterrubio, quien mencionó que los recursos económicos y el tiempo son las principales limitaciones. "En un mes hay un partido de fútbol profesional y no hay tiempo material para hacer todas las actuaciones necesarias".



En cuanto a los cambios que se podrán ver en un mes, Monterrubio ha indicado que ya se están haciendo las obras para la instalación del VAR en "la bocana de fondo sur" junto con cámaras por todo el estadio. Sin embargo, ha dicho que "no pueden actuar de forma importante en la iluminación por falta de tiempo y presupuesto". Se prevé que las mejoras en este aspecto se harán "al final de la próxima temporada".



También ha mencionado la necesidad de encontrarle sentido a los proyectos antes de realizar grandes inversiones. Puso como ejemplo que para incluir un hotel en el proyecto, necesitan "un estudio de mercado y un operador hotelero interesado". Finalmente, ha reiterado la importancia de la colaboración continua con el alcalde para adaptar y construir estos proyectos, tanto los del estadio como la necesidad de una nueva ciudad deportiva.



Por otra parte, el alcalde José María Bellido ha asegurado que el Ayuntamiento continuará acompañando al Córdoba CF en este proyecto. "Lo va a impulsar el Córdoba Club de Fútbol y ellos van a estar acompañando en ese proyecto", ha afirmado Bellido, subrayando la importancia del nuevo contrato que permite a la entidad plantear otros usos complementarios al deportivo.


REPORTAJE Y FOTO: Álvaro Valero



Commentaires


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
pinturas copia.jpg
descarga.png
carburante ruta 4.jpg
11.jpg
bottom of page