Alta tensión en "La Caldera" de Tudela, por una plaza copera


FOTO: Toño de La Parra


Este sábado 26 de febrero está marcado con subrayado rojo en el calendario de todo futbol salero cordobés. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad rendirá visita el Pabellón Ciudad de Tudela (1.200 espectadores) para disputar el encuentro aplazado correspondiente a la decimocuarta jornada. Un partido que se ofrece por TV en la plataforma footers y aquellos aficionados que acudan al pabellón, -día del abonado del club por cierto-, podrán disfrutar visualmente del partido en directo.

El conjunto califa tan solo ha visitado Tudela en compromiso liguero en una ocasión. El pasado 20 de marzo. Genial sería si se repitiera el mismo resultado este sábado. Los de Josan consiguieron los tres puntos por un apretado marcador de tres a cuatro. Los goles fueron obra de Saura, Jesulito, Zequi y Lucas Perín. Hace dos temporadas, en la 19/20, este encuentro no llegó a disputarse por la circunstancia de la pandemia.


Este partido será diferente, tiene el gran aliciente que podría suponer poner un pie en la Copa de España 2022 para el club cordobesista, haciendo historia de esta manera. A veces los sueños se cumplen.


El club tudelano cumplió el pasado año su vigésimo aniversario. En los diez primeros años compitió en las antiguas categorías: Nacional B y Nacional A. Su paso por segunda división tan solo ocupó dos temporadas que bastaron para dar el salto a la máxima categoría, donde han conseguido consolidarse desde el ascenso de 2011. Dos años más tarde, el técnico alicantino José Lucas Mena, alias “Pato”, cogió las riendas y se ha convertido en un técnico muy apreciado por el club que a día de hoy aún sigue a punto de cumplir su décima temporada consecutiva con los naranjas.


El presente del conjunto navarro es ilusionante. Acaban de tener una semana mágica venciendo por partida doble a Inter Movistar FS, en casa (liga) y fuera (copa). Ocupan la séptima plaza en la tabla. Han logrado veinticuatro puntos: ocho victorias, cero empates y siete derrotas. Es un equipo que ha encajado una no baja cifra de goles (45). La plantilla tudelana es prácticamente nueva tras la espantada de hasta nueve jugadores el pasado verano y el ingreso de ocho caras nuevas. Este año si parece ser que, no mermado por lesiones, “Pato” está consiguiendo engranar bien a sus jugadores. Entre sus jugadores destacan el capitán David García (10 temporadas en el club), el ala hispano-marroquí Anás y los dos brasileños Terry y Pintinho. El primero, ex de Albali, acumula 11 tantos logrados y ocupa la quinta posición del listado de pichichi. Estos cuatro jugadores suelen ser el cuarteto de jugadores de pista del gusto de “Pato” para iniciar los partidos.


En la noche del jueves al viernes la plantilla cordobesa inició el viaje de un total de 700 kilómetros que separan Vista Alegre de Tudela, pequeña localidad ubicada al sur de navarra a 100 kms de Pamplona. Esperamos que en el autobús de regreso se viva un enorme jolgorio a consecuencia de una victoria. Confío en la fortaleza actual de la plantilla cordobesita. Razones, abundantes y evidentes, existen para hacerlo. Y de sobra.


REPORTAJE: Nacho Peralta


1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg