Alberto Barea: "La pasión por nuestro deporte me viene desde pequeño"


No siempre los protagonistas en las entrevistas son los deportistas. Además de quienes destacan, marcan, o evitan un gol en los partidos, hay personas que pasan desapercibidas, pero su trabajo es fundamental para que sea visible, lo que hacen estos deportistas sobre la cancha de juego.

Hemos contactado con un cordobés de Cañete de Las Torres, apasionado del fútbol sala nacional, que colabora en la Cadena Ser (Córdoba) y la prestigiosa web Futsalsur, donde cada jornada nos da su opinión en el apartado La Picadita. Se llama Alberto Barea.

-Alberto, preséntate que te conozcan los seguidores de El Remate.

- Soy natural de Cañete de las Torres pero actualmente resido en Madrid. Un loco más apasionado del fútbol sala que disfruta con este deporte.

-De donde te viene la pasión por el fútbol sala? - La pasión por nuestro deporte me viene desde pequeño cuando en las categorías inferiores de la Peña Cordobesista "Manolo Torralbo" jugábamos en provinciales. También veía junto con mi hermano todos los fines de semana el partido de la 2 de TVE, era el momento esperado, comer viendo el fútbol sala.


-Como se os ocurre y con que fin montáis La Picadita? - La Picadita surge después de muchas charlas con mi gran amigo Chema Lepe, estudiamos juntos en Huelva, nació una amistad que hoy se mantiene y él me comentó que escribía, entre otras funciones, en Futsalsur, ahí empezó todo. La Picadita nace para dar cabida a la primera división con un toque más nacional y dando una perspectiva que a día de hoy creemos diferente.

-Compensa dedicar tantas horas a una pasión como la nuestra? - Si no te compensara no le dedicaríamos tantos horas a este deporte. Que te voy a decir yo a ti Serafín con respecto a las horas. Es tiempo que quitas de tu familia, tu pareja pero después todo merece la pena.

-Que opinas sobre la actual temporada en primera, con tanta anormalidad en cuanto a partidos suspendidos cada jornada? - En esta temporada que tan atípica está siendo me temo llegaremos a un final, si se llega que habrá horarios unificados, o eso quiero creer para no influir más aún en la clasificación de los equipos.


-¿Goza de salud el fútbol sala andaluz en esta época de pandemia? - En estos tiempos en los que salud se ha visto debilitada por la COVID-19, el Fútbol Sala andaluz cuenta con una salud envidiable, con 4 equipos en la máxima categoría, y un Mengíbar consolidado en la segunda división y con Ejido en alza.

-Partidos sin público, ¿Qué opinión tienes sobre eso? - Los partidos sin afición no es lo mismo, lo notan los jugadores, ambiente más frío y por supuesto lo notan los clubes, que han visto como por culpa de la pandemia han reducido sus ingresos correspondientes a abonos. Estoy de acuerdo en que pueda haber aficionados siempre y cuando se hagan y cumplan todas las medidas sanitarias.

-Dieciocho equipos en primera, ¿te pareció acertada la medida de no descender a ningún equipo la temporada anterior? - Cualquier decisión que se hubiese tomado se hubiera criticado. Veo bien que en una temporada que no se pudo terminar no bajara nadie. 18 equipos, liga más amplia con más descensos, para el aficionado es más espectáculo y lo estamos viendo en la igualdad que hay en los partidos y clasificación. El descenso será muy caro.

-Que opinas sobre la campaña que está realizando el campeón de Europa F.C. Barcelona? - La campaña que ha comenzado el FC BARCELONA ha sido nefasta. Un auténtico KO ver al actual campeón de Europa en puestos de descenso. El juego no es alegre y depender tanto de Ferrao trae malas pasadas.

-Crees que el Córdoba Patrimonio está desarrollandose al nivel esperado o crees que debería estar a otro? - Después de un año en la máxima categoría, con cambio de entrenador y con fichajes de categoría, el objetivo del Córdoba Patrimonio tiene que ser seguir en Primera y una vez conseguido, soñar con un premio mayor. El nivel es el esperado pero como venimos viendo hace falta más autoridad en la parcela defensiva pues, sino se hace se pasará mal. -El proyecto cordobés llegó recientemente a la élite, ¿lo ves ya consolidado en primera?

- Un club con tan corta edad debe dar pasos pequeños pero firmes y hasta ahora el club que preside Román así lo ha hecho. Para que el proyecto se considere consolidado creo que debe lograr la salvación está temporada y seguir progresando como club. Pero los pasos que se están dando pisan bien firme.

-Se terminará la temporada? - De una forma u otra, bajo mi punto de vista creo que se acabará la temporada. No obstante, tanta suspensión hace dudar de la competición, tanto de liga, Copa del Rey y Copa de España. Ojalá pronto acabe este virus y podamos disfrutar como antaño de nuestro deporte.

P:D:Por último, me gustaría agradecer la oportunidad que me ofrece El Remate para que me conozcáis un poco más, es enorme el trabajo que hacéis todo el equipo por seguir difundiendo el fútbol sala cordobés durante muchos años. Un fuerte abrazo


ENTREVISTA: Serafín Ordoño



© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now