6-1. El Córdoba se gana el derecho a soñar



El Córdoba remonta para acabar goleando a Zaragoza. Fantástico partido del equipo dirigido por Josan González, que se gana el derecho a soñar con la Copa de España.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Fútbol Emotion Zaragoza se veían las caras en la décima jornada de Primera División. Dos equipos con objetivos similares aunque bastante distanciados en la tabla. Los blanquiverdes llegaban novenos con doce puntos, mientras que los maños eran decimoquintos con cinco puntos.


El partido no podía comenzar peor para el equipo local. Adri Ortego lanzaba desde la frontal, con un gran chut ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Prieto. Tras el gol, el Córdoba mejoró bastante, y se hizo con el control del partido. Zequi tuvo muy cerca el empate después de quedarse solo con un buen pase de Miguelín, pero su remate se estrelló contra la madera. Mismo resultado encontró una definición con el interior de Álex Viana tras una dejada de Shimizu. También Miguelín pudo igualar la contienda , pero Iván Bernad despejó su disparo con la zurda dentro del área. El propio arquero maño salvó también un remate de Caio en el segundo palo. Se desesperaba el Córdoba. Pese a ello, también tuvo alguna el cuadro de David Marín, como un derechazo de Piqueras que repelió la cruceta.


Restando cuatro minutos, ambos con cinco faltas, realizó la sexta el cuadro aragonés, y Saura dispuse de un doble penalti que detuvo Iván Bernad. Finalmente, Pablo del Moral hizo el gol de la igualada con un disparo que rebotó en un defensor rojinegro. Merecido premio para los chicos de Josan González, que llegaban al descanso con empate a uno.

En la reanudación, el Córdoba volvió a salir muy enérgico, y Shimizu pudo poner por delante a su equipo, de no ser por una parada con la cara Iván Bernad, que tuvo que ser atendido. Tras mucha insistencia, el Córdoba consiguió ponerse por delante. Lucas Perin recortó hacia dentro para lanzar un derechazo a la misma escuadra de la portería. Hacia el minuto 7, el colegiado indicó penalti en una polémica jugada entre Juanqui y Prieto. Aún así el meta madrileño se repuso y detuvo la pena máxima lanzada por Dani Santos.


Poco después, Pablo del Moral sería expulsado por doble amarilla, en una entrada abajo la cual era poco discutible. No obstante, el Córdoba aguantó de manera espectacular la inferioridad, y nada más recuperar a su jugador, Zequi recuperó el balón y cedió para un Shimizu recién reincorporado, que definió a placer.


Quien sí aprovechó la superioridad fue el Córdoba. Jamur vio la segunda amarilla por simular una falta y fue expulsado, e inmediatamente hizo el Córdoba el quinto, de nuevo obra del japonés en una embarullada acción en el área. Zaragoza comenzó a usar el portero jugador, pero esto tuvo efecto contrario, pues Ricardo recuperó en el centro el campo y anotó a puerta vacía. Para terminar de sentenciar el partido, también Zequi robó e hizo el sexto sin oposición. Josan se dio el lujo incluso de hacer debutar a Víctor Areales, meta del filial blanquiverde.

El electrónico no se movió, y se llegó al final del encuentro con el resultado de 6-1. Brillante partido del equipo de Josan para resarcirse de la mala racha de resultados.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (6): Prieto, Caio, Perin, Ricardo y Saura. También jugaron Shimizu, Viana, Pablo del Moral, Zequi, Miguelín, Ismael y Víctor.


Fútbol Emotion Zaragoza (1): Iván Bernad, Adri Ortego, Jamur, Dian Luka y Óscar Villanueva. También jugaron Juanqui, Alberto Inés, Piqueras y Dani Santos.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (C. Castellano-Leonés). Amonestaron al local Pablo del Moral con doble amarilla. Amonestaron a los visitantes Juanqui, Piqueras, Alberto Inés, Dani Santos y Jamur con doble amarilla.


Goles: 0-1 Adri Ortego (2') 1-1 Pablo del Moral (17') 2-1 Lucas Perin (25') 3-1 Shimizu (30') 4-1 Shimizu (31') 5-1 Ricardo Mayor (33') 6-1 Zequi (37')


Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos mil doscientos espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís



1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
1af54ab4-c3b0-4ae9-b754-92dd4caec70a (2).jpg
Publikit-horizontal--1024x468.jpg