4-4.Tablas en el España-Argentina con Cecilio y Solano en pista


España y Argentina culminaban el triangular amistoso Internacional celebrado en Alhaurín de la Torre. La ciudad cordobesa ha estado representada por Cecilio y Solano en este encuentro. Sin embargo, en esta ocasión Fede Vidal decidió no contar con Rafa García “Bebé” que si lo hizo el jueves ante Uzbekistán.


Tanto Solano, como Cecilio, eran conocedores de la fuerte competencia existente en la lista definitiva de elegidos por el seleccionador de cara el mundial. Muy pocos tienen ya su sitio reservado en la convocatoria. Un puesto en el equipo nacional está reñido, y mucho.


El pivot de Bujalance, Solano, saltó a la pista en la primera rotación y con muchas ganas de cumplir su tarea: hacer gol. En la segunda ocasión que tocó el balón puso en serios apuros a su defensor recibiendo de espalda y con una filigrana armó un peligroso. Poco después fue amonestado tras realizar una entrada impropia a un jugador celeste. Se mostró muy activo. En la segunda parte, volvió a entrar en la primera rotación se convertía en el jugador referencia del equipo con un juego de pivot muy marcado. Su ruda "pareja de baile", Stazzione (San Lorenzo Futsal) , le complicó la vida, jugada tras jugada, ganándole la partida.


Cecilio tuvo una discreta actuación en la primera parte. Por el contrario, en la segunda, estuvo muy participativo. Su enorme movilidad con inteligentes ofrecimientos a sus compañeros le ayudaba a crear incertidumbre al ataque español, pero ahí quedaba la cosa. Recibió cartulina amarilla por cortar un contrataque argentino.


Con el resultado de 4 a 4, el coeficiente de goles, hacía que Argentina se proclamase campeona del Triangular amistoso Internacional quedando en segundo lugar España y en tercer puesto Uzbekistán.


La semana que viene, La Roja disputará un cuadrangular en el recién construido Olivo Arena de Jaén ante Guatemala, Vietnam y Japón. En la selección japonesa participará Shimizu jugador del Córdoba Patrimonio.











CRÓNICA: Nacho Peralta (Enviado Especial)