top of page

4-4. Empate entre polémicas



Córdoba y Manzanares firman tablas en un apretado duelo con mucha polémica arbitral. Hasta cuatro expulsiones, dos por fingir faltas, en un choque en el que nadie mereció más la victoria que el otro.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Quesos El Hidalgo Manzanares se veían las caras en la en la novena jornada de Primera División. Atractivo partido entre dos de las revelaciones de la liga, separados por apenas cuatro puntos y con ganas de enmendar los malos resultados de la última semana para seguir soñando con la disputa de una Copa de España.


El partido no pudo empezar mejor para el cuadro local. En el minuto cuatro, Zequi se anticipó a un pase para robar el balón en campo contrario, y se quedó en una favorable situación de uno contra uno contra Antonio Navarro, al que regateó y definió a la perfección para hacer el primero del choque. A partir de entonces se convirtió completamente en un partido de idas y venidas, con muchas ocasiones para ambos equipos. Del lado blanquiverde, una “maradoniana” jugada de Lucas Perin que después no acertó a finalizar a portería. Del lado azulón se generó mucho peligro en las salidas de Antonio Navarro, provocando alguna acción de superioridad como una la que Deivao mandó el balón muy desviado situándose prácticamente solo delante de Fabio, o un chut de Cortés de volea que atrapó el ex del Palma Futsal.


Hacia el ecuador del primer acto llegó el segundo gol de los andaluces. Zequi cedió atrás prácticamente desde la línea de fondo. Antonio Navarro interceptó, con la mala suerte de anotarse en propia puerta entre las piernas. Poco después, un nuevo error del meta visitante, esta vez en la salida de balón, Lucas Perin aprovechó para hacer el tercero de su equipo. Sin embargo, acto seguido, el equipo de Juanlu Alonso recortaría distancias en una libre indirecto por mano muy cerca del área. Álvaro López, muy inteligente, cedería a Daniel para que este anotara a placer en el segundo palo. A pocos segundos del descanso, volvería a marcar el cuadro manzanareño, en un chut lejano de Pedro ajustado al palo largo. Aunque ambos conjuntos alcanzaron la quinta falta, el marcador no se movió más hasta el intermedio, al que se llegaba con el resultado de 3-2.


Nada más salir de vestuarios, el Manzanares logró igualar la contienda gracias a Cortés, que anotaría un penalti provocado por Joaqui sobre Álvaro. El partido entró en una fase de tensa calma, sin demasiadas ocasiones, hasta que en el minuto 27 acabaría por dibujar una remontada de ensueño con un tanto de Juan Emilio. No obstante, el Manzanares se había cargado de amarillas, y lo pagó caro con una segunda amonestación a Pedro, que fue expulsado. La superioridad numérica fue aprovechada de inmediato por el Córdoba, en un centro chut al segundo palo de Pulinho que se marcaría en propia puerta Antoñito.


Tras el empate, en un acción de ataque, Juan Emilio fingiría una falta, lo que percibiría el árbitro, que optaría por amonestarlo. Al tener ya tarjeta, sería expulsado, jugando el Córdoba de nuevo con superioridad. En este caso, no acertaría el cuadro andaluz a anotar.


El colegiado puso el listón alto, y lo mantuvo todo el choque, porque en una acción como la anterior de Juan Emilio, sería expulsado Lucas Perin, por fingir un supuesto penalti en un mano a mano con Antonio Navarro. La ventaja de contar con un hombre más tampoco la aprovecharía el Manzanares, y con el resultado final de 4 a 4 se llegaria al final del choque.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4): Fabio, Mareco, Antoniazzi, Zequi y Lucas Perin. También jugaron Pulinho, Joaqui, Kenji, Muhammad, Guilherme y José Manuel


Quesos El Hidalgo Manzanares (4): Antonio Navarro, Daniel, Antoñito, Álvaro López y Raúl Campos. También jugaron Gallo, Javi Alonso, Antoñito, Pedro, Cortés, Deivao y Juan Emilio.


Árbitros: Botella López y Castillo López (C.Murciano). Amonestaron a los locales Guilherme, Joaqui, Lucas Perin (doble tarjeta). Amonestaron a los visitante Antonio Navarro, Javi Alonso, Dani Juárez, Cortés, Raúl Campos, Pedro (doble tarjeta) y Juan Emilio (doble tarjeta).


Goles: 1-0 Zequi (4') 2-0 Antonio Navarro p.p (11') 3-0 Lucas Perin (13') 3-1 Daniel (15') 3-2 Pedro (20') 3-3 Cortés (24') 3-4 Juan Emilio (27') 4-4 Antoñito p,p (32')


Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre ante unos 1.500 espectadores, con presencia de unos 250 de seguidores manchegos en las gradas.



CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís




Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page