4-4. El Cartagena puntúa con la ley del mínimo esfuerzo



El Córdoba saca un empate ante Cartagena en el último minuto, en un buen partido de los de Josan, que merecieron la victoria.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jimbee Cartagena se veían las caras en la decimosexta jornada de Primera División. Los blanquiverdes llegaban reforzados tras la victoria ante Burela el pasado sábado, mientras que los rojiblancos empataron a dos en su visita a Ribera Navarra. Igualado y apasionante partido el que se avecinaba en Vista Alegre.


El equipo de Josan entró muy bien en el partido, y estuvo muy cerca de hacer el primero en una picadita de Pablo del Moral, que sobrepasó al portero pero fue despejada en línea de gol por un defensor cuando la afición ya celebraba. También lo rozó Viana tras un autopase ante el defensor y una “pisadita” ante el portero, pero su definición golpeó en el poste.

Pese al fantástico inicio del Córdoba, sería Jimbee Cartagena quien se adelantaría por medio de Marinovic en un contragolpe protagonizado por el croata. Aún así, los blanquiverdes seguirían mostrándose muy superiores, y rozaron la igualdad en un remate de Zequi al segundo palo que de nuevo repelió el poste.


La insistencia tuvo su premio, y el cuadro andaluz logró empatar el partido gracias a una brillante definición de Jesulito con el interior, tras marcharse de Bebe a trompicones. Con el empate a uno se llegaría al descanso de una primera parte dominada por el Córdoba.


A la salida de vestuarios, se mantendría la misma tendencia de dominio del equipo de Josan, muy cómodo con el balón y generando peligro. No obstante, de nuevo sería el equipo melonero el que se pondría por delante, después de un gran tiro de Lucão por la escuadra, pese a encontrarse bastante esquinado. Aunque poco le duraría la alegría, pues Viana volvería a colocar las tablas en el marcador rematando un tiro mordido de Ismael. Y no quedaría ahí la cosa, debido a que Pablo del Moral haría el tercero en una increíble jugada de combinación al primer toque entre Viana, Zequi y el propio ala mostoleño.


El partido daría un cambio radical minutos después, puesto que Viana sería expulsado por doble amarilla, lo que daría dos minutos de superioridad numérica a Jimbee, que no aprovecharía debido al esfuerzo titánico del equipo y a un recital de paradas de Cristian. Eso sí, Solano haría el 3-3 en una jugada marca de la casa: pisada y media vuelta para batir a Cristian por entre las piernas.

El equipo murciano jugaría de cinco, y conseguiría ponerse por delante con un gol de Andresito en el último minuto. Pero Josan respondería con la misma estrategia, y Shimizu haría el 4-4 definitivo.


Gran partido de fútbol sala en Vista Alegre, en el que quizás Córdoba mereció más, pero sirve para continuar sumando en la carrera por el play-off.

FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4): Cristian Ramos, Caio, Lucas Perin, Pablo del Moral y Shimizu. También jugaron Jesulito, Viana, Miguelín, Zequi, Ricardo e Ismael.


Jimbee Cartagena (4): Chispi, Mellado, Bebe, Andresito y Solano. También jugaron Guanchito, Motta, Lucão, Jesús, Marinovic y Peru.


Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Amonestaron a los locales Jesulito, Viana (con doble tarjeta) y Shimizu. Amonestaron a los visitantes Marinovic, Lucão y Mellado.

Goles: 0-1 Marinovic (7') 1-1 Jesulito (19') 1-2 Lucão (25') 2-2 Viana (28') 3-2 Pablo del Moral (29') 3-3 Solano (36') 3-4 Andresito (40') 4-4 Shimizu (40')


Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, ante unos 1500 espectadores.



CRÓNICA : Rafa Renero FOTOS: J.L.Solis




1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg