4-2. Solano y Shimuzu destacan en el España-Japón

España logra el paso a cuartos de final después de una sufrida victoria ante un aguerrido equipo japonés. Destacable actuación de Solano y de Shimizu, los mejores de sus respectivos equipos.

La Selección Española de fútbol sala se veía las caras contra Japón en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial. El combinado nacional llegaba tras derrotar por 0-4 a Paraguay, mientras que los asiáticos doblegaron por 4-8 a Angola. En el equipo de Fede Vidal figuraban dos cordobeses, Bebé y Solano, y en Japón un jugador del Córdoba Patrimonio, Shimizu.


En el inicio del encuentro, se vio a un equipo japonés atrevido, con varias ocasiones y con un Shimizu muy participativo. Pero en el minuto 3:34 España logró anular ese periodo de dudas con un golazo de Borja, después de un fantástico zurdazo por la escuadra. Sin embargo, no duraría mucho la alegría, puesto que de inmediato Hoshi conseguiría igualar el marcador, después de disparar beneficiándose de que el balón lo desviara el cuerpo de Adri.La “Roja” sufría, pues tan solo Jesús Herrero conseguía evitar que Japón fuera por delante. Aún así, no pudo desviar una volea de Henmi tras un córner. El cuadro nipón se ponía por delante en el electrónico y Fede Vidal solicitaba tiempo muerto para calmar las aguas.


Pese a ello, España no terminaba de sentirse cómoda, le costaba crear oportunidades y Japón seguía mostrando peligro, que conseguía finalizar todos los contraataques. A 3:44 del descanso, el equipo de Bruno García llegó a la quinta falta, lo que fue un halo de esperanza para España. Restando un minuto, Adri realizó una maravillosa jugada individual driblando hasta tres veces a su marca, cedió atrás, y Oliveira bajo palos evitó el tanto.


Al filo del intermedio, el bujalanceño Solano provocó la sexta falta del equipo japonés, pero Adri no pudo aprovechar el doble-penalty debido a la gran intervención de Pires. Con el 1-2 se llegaba al descanso.


La bicampeona del mundo tampoco inició demasiado bien el segundo acto, encontrándose siempre con el muro levantado por la defensa japonesa. No obstante, Solano realizó una increíble jugada para dar el tanto en bandeja a Chino, que solo tuvo que empujarla sin portero. Los japoneses no se amedrentaron, y volvieron a rozar el tanto en un tiro en el área de Nishitani, que detuvo de nuevo Jesús Herrero. A falta de 10:37 para el final, España remontaría el partido. El culpable fue Raúl Campos, que aprovechó una jugada de estrategia tras una falta provocada por Solano. Brillante derechazo por la escuadra del jugador de Palma Futsal.


En los últimos minutos de partido, el entrenador del combinado japonés Bruno García propuso el portero jugador, pero sufrió el efecto contrario, pues aprovechando la ausencia de guardameta Marc Tolrá pondría el 4-2 desde su campo. Acto seguido, el equipo del Imperio del Sol Naciente dispuso de un doble penalti para acortar diferencias, después de una falta hecha por Solano, que se perderá el próximo partido.

Con el 4-2 se llegaba al final del partido, pues Jesús Herrero realizaría una buena parada evitando el tanto desde los diez metros. España, aunque sufriendo, ya está en octavos.


FICHA TÉCNICA ESPAÑA:4 Quinteto inicial: Jesús Herrero (P), Raya, Adolfo, Borja Díaz y Raúl Campos. También jugaron: Juanjo (P), Ortiz (C), Marc Tolrà, Sergio González, Mellado, Adri, Chino, Raúl Gómez y Solano. JAPÓN: Quinteto inicial: Higor Pires (P), Yoshikawa (C), Shimizu, Henmi y Oliveira. También jugaron: Shekiguchi (P), Ryuta Hoshi, Yagi, Minamoto, Murota, Kato, Shota Hoshi, Motimura y Nishitani. GOLES: 1-0 | Borja Díaz, min. 4. 1-1 | Hoshi, min. 5. 1-2 | Hemni, min. 7. 2-2 | Chino, min. 26. 3-2 | Raúl Campos, min. 30. 4-2 | Marc Tolrà, min. 39.


ÁRBITRAS : Valeria Palma (CHI) y María Pinto (ARG)..Tarjeta amarilla: Fede Vidal (16'), Yoshikawa (17'), N. Hoshi, Oliveira (27'), S. Hoshi (31'), Chino (36') y Solano (39'). INCIDENCIAS: .Segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Sala de Lituania 2021.Klaipeda Arena (Lituania)

CRÓNICA: Rafa Renero






1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
enter.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg