top of page

4-1. Vendaval en El Arcángel


Se estrenó el Córdoba, volvió a su casa, los datos antes de empezar eran muy esperanzadores, no perdía en casa desde el 11-4-21 contra la Balona, las casas de apuestas, y no me gusta nada citarlas, daban favoritísimo al Córdoba, el once planteado no tiene pegas para casi nadie salvo gustos, ambiente desde muy pronto en los alrededores del Arcángel, mucha afición del otro equipo y con mucho sentido del humor, por redes sociales se habló de posibles rebequitas, y se advirtió de que allí les espera a los cordobesistas un fresquito muy rico.


Después del calentamiento típico, y la fase inicial de los encuentros, fotos, formaciones, etc, tuvo lugar la entrega del trofeo como campeón de la 2ª RFEF del año pasado.


Arrancó el partido un poco con los dos equipos a la expectativa, eso que se dice en el boxeo que parece que se estudian los púgiles.

A los pocos minutos hay un balón de Gudelj a Simo, por la banda izquierda, intenta tirársela por encima al portero en el lateral del área.

Se alterna con un fallo de Calderón al intentar cederla atrás, generando una ocasión para Unionistas, que desbarata Gudelj en el lado derecho del ataque de los salmantinos.

Se ve un Córdoba suelto capaz de atacar indistintamente por ambos lados del ataque, aunque se ve más claridad por el lado de Simo.

En el minuto 11 amarilla a 14-Borja de Unionistas. En los instantes siguientes una no muy buena cesión atrás de Gudelj, Marín despeja con pequeños apuros, en la siguiente jugada amarilla para 8-Gudelj y peligrosa falta lateral para Unionistas que acaba con un remate de cabeza que se va fuera.

Muy bien posicionado Diarra, corta, se presenta en muchos lugares y acertadamente, abarca muchos espacios, es el segundo en ejercer esa presión frontal cuando los del escudo del toro intentan salir elaborando desde atrás, el primero es Casas. Se entiende que ahí De las Cuevas no tiene tanta actividad y Flores con una posición más atrasada (pero no más defensiva, es un tema de creación desde atrás) tampoco tiene una alta actividad en esta tarea de presión.

Acontece la ocasión más clara del partido, hasta ahora, para el Córdoba, Carracedo dispara al palo derecho del ataque local, minuto 18.

El Córdoba domina, juega de un lado a otro, aparecen Puga y Calderón, se elabora una jugada que acaba con el balón en los pies de Casas en una de las no muchas conexiones que tuvo en la primera mitad, parece que recibe falta, no se pita y termina con un disparo de Flores que se va alto.


Después de la pausa de agua se reanuda el juego con un balón desde su zona de centrales hacia la banda izquierda, centro lateral, acaba con un remate de cabeza que va cerca de la cepa del palo izquierdo de su ataque y que ataja Carlos Marín sin mayores problemas.

Su ocasión más clara, pero no la más clara de ambos conjuntos, que fue la de Carracedo, llega en el minuto 39 en un contragolpe por la banda derecha con superioridad, acaba el balón en la parte izquierda de su frontal del área, uno de sus jugadores lo intenta rematar y parece que se hace daño, el balón acaba saliendo hacia la zona derecha 10-De la Nava termina con un remate no muy ortodoxo por encima del larguero.


En general ellos están teniendo peligro solo con los contraataques o las pérdidas de balón del Córdoba, que le cuesta a lo mejor con el tema de que Javi Flores no termina de poder ejercer esa presión a los jugadores que tienen la pelota porque ocupa una posición muy atrasada, si estuviera un poco más adelantado podría también ejercer esa presión que los demás por ejemplo, en el caso más claro Diarra, si que están haciendo.


Acaba el primer tiempo con una jugada por banda derecha entre Puga y Carracedo que combinan muy bien, la pelota termina en un centro que rebota en ellos y en el rechace cae en Diarra, parece que puede ser penalti, se protesta mucho desde la grada.



Segunda parte, viento en contra. Salen el Córdoba igual y Unionistas cambia al amonestado Borja y entra Juanpa.

A los pocos minutos de empezar buena ocasión del Córdoba de un lado a otro, De las Cuevas abre a banda derecha, hay jugada entre Carracedo y Puga que acaba metiendo un balón interior a De las cuevas, este busca el pase de la muerte y se queda el portero el balón después de una fea atajada, ellos intentan parar el partido con jugadores aparentemente contusionados.


Claro dominador el Córdoba, pero le falta esa mordiente de ir a por el gol, hasta pocos minutos después que va a venir en oleada, ocurre como en otros partidos del año pasado, parece que el Córdoba es más equipo, y los rivales como que se deshacen un poco, o pierden fuelle y el Córdoba no solo no le pasa eso, sino que se crece todavía más, da pasos hacia delante con fuerza y fútbol según avanza el partido.


Como decíamos, córner bien botado por De las cuevas, minuto 54, en el remate entre Gudelj y Casas el balón no sale limpio, acaba rechazado y Carracedo marca a puerta vacía. 1-0, primer gol del año, para Carracedo

Se suceden ocasiones más o menos claras para el Córdoba, en el minuto 59-60 se produce un robo en el campo del Córdoba, el jugador de Unionistas acaba en el suelo, se continúa la jugada, no la para tampoco el árbitro, la conduce De las Cuevas, decide muy bien, abre a la izquierda para Simo y define perfecto al palo derecho. 2-0 lo hace Simo. Dos cambios (segundo y tercero) en Unionistas, minuto 63, entran Óscar Sanz y Mawi y salen Ramón Blázquez y Tropi.

También cambio para el Córdoba, minuto 65 primer cambio en el Córdoba, entra Kike Márquez sale De las Cuevas. Mientras siguen calentando Cedric, Adri Fuentes y Willy


Minuto 70, llega el gol de Unionistas, 2-1. Todo ha venido de una acción en la que casi les hemos regalado el córner, Carlos Marín, por señalar quizás el único fallo del arquero.

Pocos minutos después estando elaborando la jugada Unionistas, balón que viene desde la derecha hacia la izquierda, tienen una imprecisión y lo roba Carracedo, que le da un pase mágico a Casas, este regatea al último defensa con una floritura y la guarda en la red enviándola por encima del portero, un auténtico golazo, 3-1 que hace Casas.


Pausa para hidratarse, se reanuda minuto 77. Parecía que habíamos entrado en una fase de desconexión, intentando ir a por el partido, como es normal, los jugadores del Córdoba poco precisos sin ofrecer posibilidades de pase al compañero poseedor del balón, sin embargo el gol antes de la pausa ha venido genial para los intereses cordobesistas, después de esto Unionistas tiene que dar el paso adelante y el Córdoba machacará a la contra.


Más cambios, entran Cedric y Willy, salen Simo y Casas y hay tarjeta amarilla para Javi Flores en los minutos finales, último doble cambio para el Córdoba, entran Jose Ruiz y Adri Fuentes, se marchan Puga y Carracedo, la banda derecha al completo.


Paradón de Carlos Marín que se suma a la fiesta, minuto 84, ataque de los salmantinos por banda izquierda, caracolea en el área a José Ruiz que acaba de entrar, y no debería haberle ocurrido esto, y en el pase de la muerte Carlos Marín rechaza a bocajarro.


Contra del Córdoba, que ya había matado el partido, minuto 88, lo acaba Willy tras pase de Kike Márquez, este lo había recibido de Adri Fuentes, que quiso dejar solo a Willy de primeras, pero el balón rechazó en un defensa y acabó en Márquez, hace el 4-1 Willy


En resumen, un Córdoba, que ha dominado el partido, ha ido de mucho a mucho más, solo ha dejado un par de contras del equipo rival, que pueden tener lugar, aceptables. Destacar al equipo en general, porque nadie tuvo errores graves, todas las líneas compensadas, el reparto de goles positivo también, muy bien este Córdoba que confirma sus aspiraciones, y recibirá en casa la próxima semana al Fuenla.


CRÓNICA: Felipe Gómez "Pipo" FOTO: Chakón Fotografía


Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page