top of page

Leyendas Cordobesas del Fútsal; David Torrecilla

David Torrecilla Galvin, 25 años jugando en las distintas categorías, desde división de honor a tercera con el Aquasierra de Villafranca, donde recogió el brazalete de capitán que en su momento le entregó otro histórico como Antonio Domenech. Torrecilla leyenda villafranqueña empezó muy joven a destacar, un jugador incombustible que fue reconocido por los Periodistas Córdobeses por ese aval de un cuarto de década vistiendo de corto.

-Para empezar, ¿en qué equipos jugaste?

-Jugué en Unión Cerrajera, Villafranca-Aquasierra, Almuñécar, Adecor, Villa del Río, Andújar y de nuevo Aquasierra.

-¿Qué recuerdos te trae aquella etapa?

-Aquella?... pfff… han sido muchas, eh… jajaja. Tengo muy mala memoria pero creo que con el paso de los años siempre se repiten un par de cuestiones: me lo ha pasado muy bien y he hecho muchos y muy buenos amigos.

-¿A qué te dedicas en la actualidad?

-Como cualquier persona, a sobrevivir, que no es poco. No tengo vinculación con el mundo del deporte (que me imagino que por ahí irá la pregunta) aunque procuro mantenerme en forma por mi cuenta, faltaría más. Me dedico a vivir y trabajar, justo por ese orden.

-¿Te importa decirme tu edad?

-Para nada. 50 cumplí en abril.

-¿Sigues vinculado al fútbol sala?

-No. Estoy totalmente desvinculado. Para mi esto siempre fue, principalmente, un entretenimiento. Una vez terminada la etapa competitiva, otros aspectos ocupan ahora mi tiempo de ocio.

-¿Sigues por redes sociales o de alguna manera la actualidad del fútbol sala cordobés?

-Muy poco y de manera muy distante. No soy usuario de redes sociales. Procuro de vez en cuando mirar noticias, resultados, clasificaciones y demás, pero de manera muy esporádica. No lo hago de manera regular. Lo hago más por inercia que por interés. Han sido muchos años.

-¿Qué diferencias hay entre el fútbol sala anterior y el actual?

-A nivel general, el profesionalismo. Hace 30 años, a nivel nacional, dos o tres equipos eran semi-profesionales, con dos o tres jugadores a su vez, que dentro de su plantilla vivían del fútbol sala. Hoy vosotros conocéis mejor que yo este mundo, pero hay estructuras de equipo profesionales casi desde 2ªB A nivel de juego. El aspecto físico, y fundamentalmente la velocidad. Ves un video de hace 30 años y parece que lo estés viendo a cámara lenta. No parece el mismo deporte. Antes un jugador podía jugar un partido completo de 40 minutos. Ahora no aguanta 4 minutos seguidos. La diferencia principal es esa, la velocidad e intensidad del juego.

ENTREVISTA: Rafa Renero

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page