top of page

Leyendas Cordobesas del Fútsal; Motos


Juan Motos Vacas, otro de los pioneros y leyenda del fútbol sala cordobés, entre otros equipos llegó a jugar en la máxima categoría en el Córdoba F.S. antes de denominarse Cajasur. Un ala habilidoso y rápido, las asistencias al pivot era una de su mejores culaidades.


-Para empezar, ¿en qué equipos jugaste?

-Bueno los equipos que he jugado han sido Auto HiFi, Discoteca Flamingo, Autoescuela Gimbert, Carnes Paco, San Francisco, Opur Piscina, Córdoba Futsala, Selección Cordobesa, Unión Cerrajera y Selección Andaluza, entre otros.

-¿Qué recuerdos tienes de aquella etapa?

-Hay muchísimos recuerdos con la selección cordobesa. Uno que es muy especial, me acuerdo mucho. Con la selección cordobesa fuimos a Cataluña a jugar contra la selección catalana, y en ese partido fue especial porque durante los inicios de la democracia eran las dos ciudades de toda España que tenían los dos alcaldes comunistas, y entonces fuimos a Santa Coloma a jugar el partido al cual nos acompañaba nuestro queridísimo y fallecido hace no mucho, don Julio Anguita, y eso pues se me quedó grabado. Fue para muy especial entre otras cosas, por toda la gente de fútbol sala que has conocido sobre todo grandes profesionales de venían del fútbol que nunca pensabas que ibas a jugar con ellos: Juan Gallego, Moreno, Manolin Cuesta, Paco Varo, Rafael Jaen(Cone), Cepas, Puchades y algunos más.

-¿A qué te dedicas actualmente?

-Trabajo actualmente en una empresa de cristales y aluminio.


-¿Te importa decirme tu edad?

-Tengo 63 años.


-¿Sigues vinculado de alguna forma al fútbol sala?

-Hubo un tiempo que entrené el equipo de Lui Moda en Liga Nacional. Estuve una temporada entera, pero por las circunstancias laborales no pude dedicarle más tiempo pero me hubiera gustado mucho seguir el fútbol sala. Ahora también actualmente ayudo colaborando en los partidos de Vistalegre con el equipo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y he seguido todos los partidos y colaborando como digo con el club.


-¿Sigues por redes sociales o de alguna forma la actualidad del fútbol sala cordobés?

-Pues sí, sigo a través de Serafin Ordoño, que estamos siempre informados por todo lo que él hace tanto a nivel cordobés como a nivel nacional. Nos tiene bien informado de todo y sobre todo de la cantidad de jugadores que tenemos por toda España. Hay chavales de la provincia y cantidad de futbolistas por todo el país. Me gusta verlo por televisión y sigo casi todos los partidos que televisan de fútbol sala liga nacional y todo lo que hay.



-¿Qué diferencias hay entre el fútbol sala anterior y el actual?

-Bueno, pues la diferencia entre fútbol sala actual y el fútbol sala cuando jugaba yo. En aquella época casi todos los jugadores veníamos de jugar al fútbol, incluso los entrenadores, el jugador de fútbol que técnicamente era bueno pues podría jugar a fútbol sala sin ningún problema. Actualmente se trabaja más el fútbol sala de cantera, además se hace muy bien y se forman desde pequeños a la forma para jugar a fútbol sala y no fútbol, como por ejemplo nosotros. Después físicamente, técnicamente, jugadas de estrategia, lo tienen todo. Está muy bien trabajado y también la cantidad de extranjeros que han llegado, que han enriquecido mucho este deporte.








ENTREVISTA: Rafa Renero


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page