top of page

Bebé se despide a lo grande de Inter, levantando el trofeo de Campeón de Liga


FOTO: Daniel Cortes


A las 15:30 horas comenzó la gran final por el título de Liga 19/20. Un título diferente y que se ha visto muy condicionado por el Covid´19. La huella cordobesa en la final la han puesto Rafael García "Bebé" y Valeriano Delgado como cronometrador. Por cierto, tras tres temporadas, último partido de "Bebé" con Inter puesto que regresa a tierras murcianas, tras anunciar su fichaje con Jimbee Cartagena FS. Bebé ha ganado dos ligas con el conjunto madrileño.


Un primera parte intensa en la que primero golpeó el Inter Movistar FS por medio del brasileño "Pito" y, posteriormente, el manchego Chino desde los seis metros transformó una pena máxima que igualaba la contienda. Poco antes el descanso, Borja, tras un asistencia perfecta de "Pito" hizo el segundo. Esta conexión Borja-Pito hizo más sangre al rival porque a falta de tan solo tres segundos pusieron el tres a uno en el marcador. Dos goles de Pito, uno de Borja y otro Chino dejó una segunda parte algo complicada para Valdepeñas, que debía hacer tres goles.


Los primeros compases de la segunda mitad fueron un asedio de los manchegos, al mismo tiempo que las fugaces transiciones de Inter creaban temor en la portería de Edu. En una falta al borde del área para los manchegos, la estrategia de David Ramos funcionó. Cainan marcó y acercó a los suyos al título. Inter acumulaba las cinco faltas. A falta de cuatro minutos Valdepeñas sacó el portero jugador y Dani Santos ponía el empate a tres a falta de un minuto y diez segundos. Mucha tensión en el final, pero mucha deportividad tras la bocina que proclamaba a Inter Movistar Campeón de Liga 2019/2020.

Para terminar, la nota negativa; la sorprendente tónica de Ricardinho reclinado en su asiento durante los tiempos muertos se volvió a repetir en la final. Mientras aún acontecía la celebración del título, el mejor jugador del mundo dos veces, pidió la llave del vestuario y se marchó, para volver posteriormente a la pista a celebrarlo con sus compañeros. Una pena esta áspera despedida del mago portugués que a muchos nos ha hecho "flipar" en las siete temporadas que ha vestido la elástica de Inter.







NACHO PERALTA (Enviado especial a Málaga)


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page