top of page

Cordero “En la celebración de las Tendillas, me dejaron un capote”

Cordero tras el ascenso se vio obligado a dejar el equipo y se apartó del fútbol sala por temas profesionales, pero el recuerdo de aquel 1 de junio, estará siempre en su mente.


- En primer lugar, ¿realizas actualmente alguna labor relacionada con el fútbol sala?


-La verdad es que no. Me dedico a mi familia, mi trabajo y mi pasión que son los galgos. Bien es cierto que cuando que he dejado el fútbol por H o por B, siempre he vuelto a jugar, por circunstancias de la vida.


- ¿Cómo recuerdas la temporada general del ascenso?


-Una temporada única en lo deportivo y a la vez complicada por mi situación en el trabajo. Los entrenamientos míos eran un poco especiales. Por ejemplo, una semana entrenaba 3 días con el juvenil, otra semana 3 días con mi equipo, y otra semana entera con entreno normal con mis compañeros. Y así sucesivamente. Tuve suerte de que durante toda la temporada siempre hubo lesiones y sanciones y podía entrar en la convocatoria y por eso no perdí el ritmo de competición. Este equipo se adaptaba a todo tipo de exigencias y en este aspecto no podía ser menos. Desde aquí dar las gracias a mis compañeros, que más que eso son amigos.


- ¿ Y de la eliminatoria en Mengíbar?


-Sinceramente el primer partido en Vista Alegre creo que salimos muy concienciados de que parte del éxito dependía de ganar en casa, y lo conseguimos. Por cierto, he de decir que difícil no ganar con la gran afición que tenemos que volvió a llenar el pabellón, demostrando ser una de las mejores de España. El partido de vuelta en Mengíbar, recuerdo que íbamos un poco de broma en el autobús, lo cual demuestra más el milagro que fue ascender (risas). Realmente, era muy importante ganar el primer partido allí, porque llegar a un segundo con el factor cancha en contra nos podría perjudicar.


- Por último, ¿qué se te viene a la cabeza cuando piensas en la celebración?


-Ha sido una de las cosas más bonitas que he vivido en el fútbol. Primero la feria con un recibimiento por la gente en Córdoba que era impresionante. Recuerdo en la caseta, cuando entramos, con la gente aplaudiendo y el himno puesto. Aún se me pone el vello de punta. Y al día siguiente en las Tendillas donde me dejaron un capote (risas) y donde echamos un rato inolvidable, con "Pakito" llevando la voz cantante y la afición demostrando que es una de las mejores de España.


-Por último, desde este medio quiero agradecer por supuesto a la revista El Remate por acordarse de mí, ya que soy un poco anti- redes sociales. También aprovecho y agradezco públicamente lo años que he estado en el equipo, a los aficionados que todavía me ven y me saludan y que siempre tienen palabras bonitas hacia mí. Sin más, muchas gracias.

ENTREVISTA: Rafa Renero

FOTOS: J.l.Solis y J.A. Chacón

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page