top of page

Keko: “Sabíamos que de una forma u otra íbamos a ganar”

El luqueño fue uno de los jugadores destacados del equipo en la segunda división. Y protagonista en los play-off, ya que participó activamente en ellos.


- En primer lugar, ¿realizas actualmente alguna actividad relacionada con el fútbol sala?


-Ahora mismo no, solo hago ejercicios para mantener la forma. Corro de manera individual y poco más. Tengo muchas ganas de volver a retomar el fútbol sala en sí.


- Para continuar, ¿qué valoración tienes del año del ascenso del Córdoba?


-Un año que quedará para la historia de Córdoba y para mí personalmente. Conseguir un ascenso a la máxima categoría y con un grupo de amigos, porque todos éramos amigos, ya nos conocíamos de antes. Fue increíble. Un año que a principios el objetivo era salvarse, a mitad de temporada conseguir una plaza en el play-off, y ya cuando conseguimos entrar, ya fue un mérito y una satisfacción para todo el equipo. Vivir ese play-off y conseguir lo que conseguimos, aún se me pone el vello de punta. Yo lo tengo todo guardado: publicaciones de noticias, fotos... todo. Y lo tendré para siempre. Fue y será un año inolvidable.


- ¿Qué recuerdo tienes de la eliminatoria contra Mengíbar?


-Recuerdo que después de la eliminatoria contra el Betis llegábamos con una motivación suprema. Sabíamos que en Córdoba íbamos a sumar ese punto de la eliminatoria. Y después de la victoria en casa, cuando el 1 de junio visitábamos Mengíbar, yo personalmente y creo que hablo por todo el equipo, sabíamos que íbamos a ganar, de una manera u otra íbamos a ganar. Y así fue... recuerdo la tensión del día, recuerdo la llegada al pabellón... una afición entregada... sabíamos que íbamos a ganar y así lo hicimos. A partir de la eliminatoria de Betis maduramos de una manera increíble como equipo, cada uno sabíamos el rol que teníamos y todos íbamos a una. Es todo un orgullo haber pertenecido ese año a esa familia. Córdoba siempre será historia en mi corazón.


- ¿Y de la celebración?


-La coincidencia de la victoria en Mengíbar el 1 de junio con el último día de feria de Córdoba fue el éxtasis de una celebración que duró dos o tres días.

Jamás pensé que las Tendillas llegara a concentrar tanta gente para celebrar un ascenso de fútbol sala. La verdad recuerdo cuando llegamos con el autobús a Tendillas pensando que iban a estar familiares y amigos y fue espectacular. Una gesta que aún está a día de hoy presente, y que seguro que perdurará para siempre. Quiero agradecer a toda la afición que lo disfrutó y apoyó. Y siempre estaré orgulloso de pertenecer a esta familia cordobesa. Porque aún me siento vinculado a ellos por toda la gente que queda en el equipo. Les desearé siempre lo mejor al club.


ENTREVISTA: Rafa Renero


FOTOS: J.L.Solis y J.A.Chacón

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page