Rafa López, juventud y ganas


Rafa López fue el último refuerzo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. De hecho, el guardameta apenas pudo participar en un par de entrenamientos antes de que se decretara la suspensión de la competición.


El joven arquero comenzó su andadura, como muchos otros componentes de la plantilla del Córdoba, en el fútbol 11. Jugó en la Asociación Deportiva Santa Ana y en el Almidas Cástulo de su localidad natal Linares (Jaén).


Empezó a jugar al fútbol sala ya en categoría juvenil, en el Atlético Linares, en el que compitió primero en categoría provincial, División de Honor, y más tarde lo hizo con el equipo senior en la Tercera División.


Después, marchó a otro equipo jiennense, al Mengíbar FS. En el conjunto mengibareño fue campeón de Segunda División "B", ascendiendo a la categoría de plata, donde participó en un play-off de ascenso a Primera, cayendo eliminado precisamente ante el Córdoba Fútsal, su equipo actual.

Tras estas buenas temporadas, el Jaén Paraíso Interior se fijó en él, por lo que lo firmaron, aunque inicialmente para jugar en el filial. Pero, debido a la doble lesión de guardametas en la portería del Córdoba, el cuadro blanquiverde lo reclutó como cedido para el final de la actual competición.


REPORTAJE: Rafa Renero

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now