top of page

Jugadores históricos que destacaron en Córdoba

La etapa histórica más gloriosa de jugadores cordobeses a alto nivel, es la actual, como quedó demostrado al inicio de esta misma temporada, cuando militaban 20 jugadores nacidos en nuestra provincia, en la primera división española de la LNFS. Sin embargo, la cantera cordobesa de siempre ha dado jugadores de alto nivel al fútbol sala. Presentamos a algunos de estos históricos ya retirados de la actividad futbolsalera.

José Ruiz Artacho. Jugaba en el equipo del Hospital Provincial de liga provincial donde trabajaba. Fue varias temporadas "Pichichi" en la primera y segunda división cordobesa de la FEFS.

Antonio Vioque Invernón. Jugó en el Hermanos Osuna y varias temporadas en el Cajasur Córdoba en la máxima categoría. Fue un jugador espectacular, hábil, con bastantes recursos, goleador y muy inteligente.

Francisco Utanda. Líder, con mucha personalidad, dentro y fuera de la cancha. Poseía un estado de forma increíble. Fue preseleccionado en una convocatoria por el seleccionador nacional, pero quedó descartado en la convocatoria definitiva.

Domingo Galán Romero. Cierre eficaz y muy elegante. Se mantuvo bastante tiempo al más alto nivel y jugó en los dos equipos cordobeses de división de honor. Campeón de Europa sub23 en Francia, con la española.

Antonio Hidalgo Domenech. El más completo. Líder indiscutible y matador cara a portería contraria. Segundo máximo goleador en división de honor, pero militando en un equipo modesto. Salvó a su equipo del descenso, en una aventura personal sin precedentes.

Fernando Ariza García "Nando". Con 17 años debutó en división de honor con el Cajasur, militó también en el Aquasiera de Villafranca. Fue el mejor pivot de la época, protegía el esférico como nadie y con olfato goleador.

David Torrecilla Galvín. Jugó en todas las categorías con el Aquasierra de Villafranca y desde muy joven fue su capitán. Un referente para los que empiezan. Estuvo más de 25 años en la primera plantilla del club. Su trayectoria fue reconocida por los periodistas deportivos de Córdoba.


Antonio José Minuesa Duran. Comenzó a destacar en los juveniles de Salesianos. De otra pasta, poseía una inmejorable calidad individual y gran facilidad de desborde. Pasó por diferentes equipos del panorama nacional.


Francisco Ocón, "Paquito Ocón". Nacido en Adamuz, destacó por su faceta goleadora y elegante técnica de dominio del balón, en el Muebles Andalucía y Aquasierra de Villafranca, así como en la selección andaluza.

Francisco Cruz Puerto "Butra". Disputó el mundial de Argentina 94 con la selección española FIFUSA. Ganó la Copa Ibérica juvenil siendo protagonista con sus goles en la final. Máximo goleador de Adecor Grupo Pînar en plata, en la temporada 2001/2002.


José Rodriguez Baena. Fue uno de los pioneros cordobeses en dedicarse profesionalmente a este deporte, llegando a jugar fuera de España. Destacaba por su faceta goleadora y una temporada fue designado Mejor Jugador de Adecor en segunda división.

Francisco Lara, nacido en Bujalance, capitaneo al Maderas Miguel Pérez en su mejor etapa y años después, desde liga provincial a división de plata.

Un elegante cierre con similitud en su juego al internacional Aicardo.

Andrés Blanco. Nacido en Villafranca, es otro de los grandes jugadores que ha dado la provincia de Córdoba. Jugó en Aquasierra y Maderas M.P.

Raul Herrera "Raulito". En su época todos los grandes equipos deseaban tenerlo en su plantilla. Jugador explosivo, escurridizo y goleador. Le faltó dar el salto a profesional, aunque jugó en Apademar y Bujalance en plata.

Rafael Cepas Robles. Llegó a este deporte con 35 años. Cierre seguro y contundente. Tiene en su honor el ser el único jugador cordobés que ha militado en la máxima categoría en dos deportes. Con el Córdoba CF en primera división y con el Cajasur-Córdoba F.S. en división de honor.

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page