Antonio García, desde Vietnam para El Remate


FOTO: Servicio de comunicación de THAI SON NAM FUTSAL CLUB

Lo que estamos viviendo en España, es algo que el técnico cordobés vive desde primeros de año. El problema que está ocasionando el Coronavirus en nuestro país no es nuevo para él. Desde Vietnam nos lo cuenta en exclusiva.

"Desde Ho Chi Minh City, a casi 11.000 kms de España, seguimos atentamente la situación que el Coronavirus está ocasionando a nivel global y especialmente en nuestro querido país. El virus que comenzó en Wuhan (China) hace unos cuatro meses, parecía que iba a ser sólo un problema que afectaría a ese país y a los países colindantes pero en un Mundo Globalizado como el que vivimos, pronto aparecerían casos en Europa, especialmente en Italia, España y Francia. Aún recuerdo cuando estuvimos en Febrero en España con la Selección Nacional de Vietnam para jugar partidos amistosos y se percibía cierto recelo ante nuestra presencia al vernos a toda la expedición con mascarillas. Lo mismo le ocurrió a la Selección China de Fútbol Sala que tuvo que cancelar su gira por España para evitar situaciones de rechazo social. Ahora parece que la situación es mucho peor en Europa que en China, donde los nuevos casos que aparecen cada día son escasos y la curva de expansión parece haber decrecido notablemente mientras que en Europa está en plena efervescencia.

En Asia las competiciones deportivas están aplazadas, a la espera de la evolución de la propagación de los contagios. El Torneo Asiático AFC que se tenía que haber celebrado a principios de Marzo y que este año es clasificatorio para el Mundial de Lituania está previsto que se celebre en Agosto en Turkmenistán. Personalmente creemos que la disputa de todas las competiciones deportivas casi a nivel mundial dependerá de la celebración o no de los Juegos Olímpicos de Tokio, es decir, si estos se disputaran finalmente en su fecha original, sería indicativo de que la situación se ha normalizado pero si los Juegos se terminaran aplazando, el resto de eventos deportivos irían detrás.

Nuestra Liga nacional está también aplazada a expensas de nueva orden, aunque nuestro equipo continúa entrenando. Al menos de momento. En Vietnam sólo se han computado oficialmente 44 casos de los cuales casi la mitad están ya dados de alta. El Gobierno Vietnamita tomó medidas desde el primer momento, cerrando colegios en Enero hasta hoy día, chequeando la temperatura corporal a la entrada de determinados espacios públicos y privados, hay dispensadores de desinfectante para las manos en la entrada de edificios y comercios, el uso de la mascarilla es algo muy asumido aquí debido a la polución aunque ahora se ven con más abundancia, también se percibe menos movimiento de personas del habitual, ...

Mi percepción es que España no se ha tomado muy en serio este asunto, pensando en un primer momento que era algo que no le afectaría y ahora se empiezan a tomar medidas al comprobar el alcance de esta crisis que puede colapsar el sistema sanitario del País. España tan sólo debe mirar a China e Italia para saber lo que va a ocurrir en nuestro país dos semanas más tarde.

Seguimos muy atentamente las novedades a través de las noticias, con cierta preocupación por familiares y amigos pero a la vez esperanzados de que la población española lo sacará adelante y en unos meses la situación estará controlada.

Por último, tranquilizar a nuestros conocidos, diciéndole que estamos bien y que la situación aquí es de relativa normalidad y aprovechamos para enviar un saludo a todos los lectores de la Revista El Remate"






Antonio García Jiménez (Entrenador Asistente de la Selección Nacional de Vietnam)

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now