top of page

2-1. Y encontró su identidad

El Córdoba CF logra una victoria clave ante el Yeclano para ponerse a solo dos puntos del play-off. Serio partido de un Córdoba ante el segundo de la Liga, con reedebut de Piovaccari. Los goles de Valverde, decisivos. Córdoba CF y el sorprendente Yeclano Deportivo se veían las caras en El Árcangel, en un partido fundamental para los intereses de ambos conjuntos. Los blanquiverdes necesitaban una victoria para no descolgarse de los puestos de promoción, mientras que los murcianos buscaban alcanzar el liderato. El partido no podía comenzar mejor para el cuadro de Agné. Primero, Piovaccari realiza una gran cabalgada para plantarse delante de Serna, y ceder el cuero a un De Las Cuevas que no puedo rematar. Y en la siguiente jugada, llegaría el tanto. Control orientado de Willy, deja pasar Piovaccari, abre a banda De Las Cuevas y Valverde define con una exquisita picadita por encima del arquero. Gran puesta en escena de los cordobesistas. Y no quedaría ahí la cosa, porque Willy rozó el segundo con un remate de cabeza que se marchó lamiendo el poste tras un buen centro del debutante Iván Robles. Sin embargo, sería el Yeclano Deportivo el que lograría el empate. Centro duro de Mario que remataba Íñigo libre de marca, en los peores momentos de los azulgranas. Corría el minuto 38 de partido. Con el empate se llegaba al descanso.

En los primeros compases de la segunda mitad se mostró más cómodo el cuadro de Sandroni, ejerciendo una alta presión sobre la salida de balón del Córdoba. Fruto de ello, consiguió recuperar el cuero, pero, tras un pase atrás, Álex Vaquero lanzaría el balón arriba. Sería el único acercamiento de los visitantes en la segunda parte. A partir de aquí, el conjunto cordobesista se vendría arriba. Primero, el italiano Federico Piovaccari realizaría una gran carrera para después definir ante Serna, que despejaría su disparo. Y después, el asistente señaló fuera de juego en un gol de cabeza de Javi Flores. El Árcangel se echaba las manos en la cabeza. Pero finalmente, la insistencia tendría su recompensa. Claro penalti sobre Imanol dentro del área. Penalti que transformaría en gol Carlos Valverde, engañando al guardameta. El Córdoba no sufrió más en los últimos minutos, en los que se mostró muy sólido. Gran victoria de los blanquiverdes, que ven cómo se acerca el play-off, al que, de hecho, puede entrar si logra ganar el sábado en el Vivero al Badajoz. Pero lo más importante es que con el 4-4-2, el equipo encontró su identidad.

FICHA TÉCNICA CÓRDOBA CF-2: Becerra, Robles, Escobar, Djetei, Álvaro, Molina (Imanol), Javi Flores ( González), Valverde, De las Cuevas (Gómez) Willy y Piovaccari. YECLANO -1: Serna, Mario, Ubay, Fran Martínez (Chino), Héctor, Selfa, Álex, Luis, Saura (Javi), Alayeto, Tonete (Felipe). ÁRBITRO: Escriche Guzmán (Comité Valenciano). Mostró tgarjeta amarilla a Valverde y Piovaccari, por el Córdoba; y a Saura y Héctor por los visitantes. GOLES:1-0, Valverde (4´). 1-1, Alayeto (38´). 2-1,Valverde, de penalti (86´). INCIDENCIAS: Partido disputado en El Arcángel ante 8687 aficionados.


CRÓNICA:Rafa Renero


FOTOS: José Antonio Chacón

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page