Tres jugadores cordobés han levantado la Copa de España

Dos veces Lolo Urbano, dos Boyis y una Solano, son los únicos jugadores cordobeses que han levantado la Copa de España, el trofeo más importante de fútbol sala nacional a nivel de clubes.

Francisco Solano ha sido el primer jugador cordobés que logró levantar la Copa de España, fue en Ciudad Real 2015, en aquella famosa final que Jaén contra todo pronóstico, derrotó al F.C.Barcelona.

En Guadajalara 2016 el cordobés Lolo Urbano levantó la copa al derrotar su equipo Inter Movistar en la final a El Pozo de Bebé. En aquella final, Lolo no pudo participar por lesión.

En Ciudad Real 2017 Lolo Urbano volvía a levantar el trofeo de campeón copero pero participando activamente de la fiesta desde el cuarenta por veinte, al derrotar su equipo Inter Movistar, de nuevo a El Pozo de los cordobeses Bebé y Andresito.

Madrid 2018 llegaron a la final el Jaén capitaneado por Boyis e Inter Movistar de Bebé y Solano. El jugador menciano Boyis levantaba el trofeo de campeón.

En Valencia 2019, Boyis volvia a levantar el trofeo de campeón de Copa de España, pero con la camiseta del F.C.Barcelona, que derrotó en la final a El Pozo de Andresito.

Anécdotas El primer jugador cordobés que participó en una Copa de España fue Carlos Barrón militando en el Lobelle de Santiago, en Granada 2009 y Rafael García "Bebé" desde Alcalá de Henares 2013 ha participado en todas las ediciones de la Copa, pero se le resiste levantarla. En la edición de Logroño 2014, el castreño Ángel Herencia participó unos minutos con su equipo el Jumilla, en la primera eliminatoria.

388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg