El Córdoba salva un punto de penalti (1-1)

Un Córdoba espeso y apático logra agarrar un punto inmerecido en la visita de un combativo Villarrubia. Córdoba CF y Formac Villarrubia se veían las caras en El Arcángel en la vigésimo primera jornada de Segunda División B. Ambos equipos venían de lograr valiosas victorias en la anterior jornada. Los primeros minutos fueron de claro dominio ciudadrealeño, que empezó muy bien situado en el campo. La primera ocasión del partido fue un disparo lejano de Diego Díaz que despejó Becerra. Respondió el Córdoba con una buena diagonal de Valverde, pero su definición posterior la despejaba el meta visitante. En el minuto 22 llegaría el primero del partido, sorprendentemente para el cuadro que hoy vestía de amarillo. Algisí cazaba un balón el área tras un jugada a pelota parada. Merecida victoria del Villarubia hasta el momento, con la cual se llegó al descanso.

En la reanudación, Agné empezó a mover ficha. Entraba Moutinho en detrimento de José Antonio González. Y empezó a dar su efecto, ya que apenas tres minutos después Moutinho metería un gran pase por encima, que convertiría De las Cuevas en gol, aunque el árbitro lo anularía por posición adelantada. También probaría De las Cuevas con un falta esquinada que no entró por poco. La segunda sustitución blanquiverde supuso el debut de Fidel Escobar este 2020, en este caso con salida de Cámara. Justo después llegaría el gol blanquiverde. Penalti provocado por el portero Diarra sobre Owusu que transformaría De las Cuevas. Ya en el final del encuentro, pudo hacer Owusu el segundo tras una buena jugada individual. También tuvo la suya el Villarrubia tras la salida de un córner, pero salvaría Becerra.

Justo empate para un Córdoba que desperdicia una oportunidad de engancharse a los puestos de play-off. Visitarán al Murcia el próximo domingo.


CRÓNICA: Rafa Renero