El mes a mes del exitoso 2018, para el fútsal cordobés


ENERO En los últimos días de enero y primeros de febrero, España disputaba el Europeo en Eslovenia con presencia sobre la pista de dos jugadores cordobeses; Solano y Bebé, quienes lograron el subcampeonato europeo al caer derrotados en la final frente a la Portugal de Ricardinho.

FEBRERO En el salón de actos de la Diputación de Córdoba, el jugador Lolo Urbano recibió el reconocimiento a Mejor Deportista Cordobés de 2017. En un acto organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba.


MARZO El Menciano Antonio Jesús Sáchez Tienda "Boyis", como capitán del Jaén Paraíso Interior, levantaba el trofeo de campeón de la Copa de España disputada en Madrid, al derrotar en la final al Movistar Inter.

ABRIL La pareja de jugadores cordobeses formada por Solano y Bebé, con su equipo Movistar Inter, consiguen la Copa de la UEFA disputada en Zaragoza.

MAYO El prieguense Rafa López militando en la plantilla del F.C. Barcelona se adjudica la copa del Rey disputada en Cáceres, al derrota en la final al Jaén Paraíso Interior.

JUNIO Los cordobeses Solano y Bebé juntos, vuelven a cosechar un nuevo triunfo, esta vez el título de liga al derrotar en la final del play-off al Barcelona 3-2. al mejor de cinco partidos.

JULIO El menciano "Boyis" recibe el reconocimiento a Mejor Cierre de la Liga, en la Gala organizada por la LNFS.


El árbitro cordobés Carlos Bustos Caparros asciende a primera división, categoría en la que debuta, cuando se inicia la nueva campaña de liga.

SEPTIEMBRE Solano es designado por los medios de comunicación Mejor jugador de la Supercopa de España, que su equipo conquista en Ciudad Real, habiendo compartido vestuario con el también cordobés Bebé.

Boyis es convocado por vez primera por el seleccionador nacional Fede Vidal, para participar en los dos amistosos que España se enfrentó a Dinamarca en Ceuta. En una lista de 14 jugadores de la cual, cuatro fueron cordobeses. Carlos Barrón, Bebé, Solano y el mencionado Boyis.

OCTUBRE El Córdoba Fútsal elimina en Vista Alegre al Valdepeñas de primera división, en la Copa del Rey al derrotarle en partido único 4-3 y pasando de ronda el equipo de Maca.

NOVIEMBRE El cordobés Antonio García Jiménez con su equipo el Thái Son Nam se proclama campeón de Copa Nacional de Vietnam, un torneo y con idéntico formado a la Copa de España.

DICIEMBRE El Córdoba Fútsal recibe en Vista Alegre al Jaén Paraíso Interior en la tercera ronda de Copa del Rey, cayendo finalmente eliminado frente al subcampeón.


En los últimos días del año fue presentado en el Ayuntamiento de Córdoba, con presencia de cinco jugadores cordobeses internacionales, el partido España-Hungría, que tendrá lugar en Vista Alegre el 29 de enero.


© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now