Lolo Jarque lleva el fútsal en el ADN


Manuel Jarque Moral deportivamente conocido como “Lolo Jarque”, nacido el 3-11-1988 en Córdoba (29 años). Jugador profesional de fútbol sala, que llega esta temporada al Córdoba Fútsal. Lolo Jarque desde que estaba en el colegio siempre jugaba al fútbol sala, luego fue creciendo y viendo partidos en la televisión, “me encantaba ver jugar a Interviú, ElPozo, Foticos Zaragoza, Talavera o Segovia…”, comentó años atrás a El Remate.


Lolo se formó en el Modas Levante el club de su barrio, bajo la batuta de Juan Moreno Torreras, donde estuvo los dos primeros años, ya que debido a la calidad que poseía comenzó pronto a volar.

En el Apademar juvenil estuvo dos años, siendo también convocado en esa época varias veces por la selección andaluza, donde compartió vestuario con jugadores como; Aicardo o Rafa López entre otros.

Su primer año en la provincia fue para jugar en el Baenense de Segunda”B”, con Juan Criado como entrenador, quien fue quien le ayudó y confió en él es los inicios como profesional.

En el Maderas Miguel Pérez de Bujalance dio el salto a la LNFS en Segunda División, donde estuvo dos temporadas, media de ella a las órdenes de “Maca”, su nuevo entrenador en el Córdoba Futsal.

Comenzó su andadura fuera de nuestra provincia, cuando fichó por el Arcebansa Zamora de segunda división donde estuvo un año.

Dio el salto a la máxima categoría para fichar en Marfil Santa Coloma el club decano del fútbol sala español, donde estuvo un año a las órdenes de Sergio Mullor.

Dos temporadas y media en el Jaén.F.S, con Daniel Rodríguez, otro técnico de los que más influyó positivamente en su carrera. En Jaén lo hizo inicialmente en segunda, pero finalizando con ellos en primera división.

En Valencia pasó un año militando en el Levante UD. También en primera división española.

Cuando tomó la decisión de salir de España, medio año le bastó en El Khazar Islands a Lolo Jarque, para conquistar el título de campeón de la Liga de Azerbaiyán

Vivió también la experiencia de jugar una temporada en la liga de Chipre militando en el club Omonia.

Dos años en el Gelko Hasselt, de Bélgica, le bastaron para ganar la copa de dicho país, de buen recuerdo para él, al marcar cuatro goles de los cinco de su equipo en la final copera.


A partir de ahora comienza una nueva etapa y aventura en su tierra natal con el equipo blanquiverde. Esperemos que los aficionados que no hayan visto jugar a este paisano disfruten con él, porque estamos seguro que será una temporada para enmarcar.

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now