El Itea Córdoba consigue su primera victoria en casa


Después de la extraodinaria actuación en Copa ante el Pozo Murcia, tocaba pensar en la liga. Delante tenía al Real Betis Futsal. El equipo de Sevilla venía de perder en Copa ante el Palma Futsal por 1-7. Pese a ello, los de José Mª Vidal han comenzado bien la temporada liguera (3 victorias y 1 derrota). Aunque el técnico gaditano sabía que el partido no iba a ser fácil. Y más aún jugando en el PMD Vista Alegre.

Raúl Gómez tuvo la primera oportunidad clara pero Cristian hizo una parada espléndida con las dos manos. Pero en el 3’ y gracias a la presión del Itea llegaría el gol. Cristóbal, que había salido recientemente, le robó el balón al último hombre de los visitantes y metió el primero. El equipo cordobés había salido bastante mejor que el conjunto de Vidal. La alta presión le estaba surgiendo efecto. El encuentro se endureció muy pronto con pequeños rifirrafes entre jugadores. A los 7’ el equipo local tuvo una doble ocasión. Primero Antoñito no fue capaz de resolver un mano a mano, y luego a Pakito, llegando desde atrás, se le marchó el cabezazo cuando ya el público gritaba gol. El conjunto califa fue bajando el ritmo de la presión pero no el defensivo. La pieza clave era Cristian. Si la defensa cordobesista cometía un error ahí estaba él para solventarlo. La primera parte fue un auténtico recital del guardameta. Los de Macario estaban acusando el ritmo tan alto que habían desplegado en los primeros minutos. La más clara del Betis llegó a los 18’. Un disparo potente de Negro que se fue repelido por el larguero.

A los 25’’ de comenzar la segunda mitad, marcó Ivi en jugada individual. El equipo bético salió más concentrado y fue efectivo. Pero en el 23’, marcaría David Leal en una jugada de contraataque en la que se dejó ley de la ventaja por mano de un jugador verdiblanco. El Córdoba se había repuesto del tempranero gol del empate. A los 8’ de la segunda parte arribó el tercer tanto blanquiverde. Pase de la muerte de Manu Leal a Cordero, y éste, totalmente solo, la puso al fondo de la red. Tras el gol y la desesperación, al no poder hacer nada, del Real Betis, la tensión aumentaba. David Leal salvó un gol bajo palos a falta de 8 minutos a tiro de Ivi. El Itea debía resistir las embestidas del rival. En el tramo final de partido, los de Vidal jugaban con portero-jugador. Obvio dado el resultado. Aunque el Itea estaba bien plantado y ensimismado en el partido. Por ello, al equipo visitante le era realmente complicado generar peligro. A falta de dos minutos para el final, los béticos recortarían distancias por medio de Eric que recibió un pase libre de marca y a portería vacía. Pero, nada más sacar de centro, volvería a marcar el equipo cordobés. El autor del tanto fue Manu Leal. A pase de Jesús Rodríguez logró batir a Raúl Jiménez. En los últimos instantes de partido, fue expulsado Bermusell por falta y protestar. El jugador ya tenía amarilla. Poco después, se produciría penalti por sexta falta de los cordobeses. Lo lanzó Raúl Gómez pero Cristian lo rechazó. La guinda del pastel.

Al fin llegó la primera victoria en casa. La fiel afición cordobesista ha disfrutado de un auténtico partidazo del equipo de Macario. El Itea empieza a carburar. Por otro lado, el Betis vuelve a casa con una derrota merecida. El conjunto cordobés viajará a A Coruña mientras que los béticos reciben al Bisontes Castellón.


Ficha técnica

Itea Córdoba CF Futsal. 4 – Cristian (p), Jesús Rodríguez, Manu Leal ©, Koseki y Cordero (5 inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Dani Flores, Cristóbal, David Leal y Antoñito.

Real Betis Futsal. 2 – Raúl Jiménez (p), Migo, David López, Miguel, Rubén Cornejo (5 inicial). También jugaron Raúl Gómez, Eric Pérez, Negro, Cristian e Ivi.

Goles – 1-0 (Cristóbal) Min 3, 1-1 (Ivi) Min 21, 2-1 (David Leal) Min 23, 3-1 (Cordero) Min 28, 3-2 (Eric) Min 38, 4-2 (Manu Leal) Min 39.

Árbitros – Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz (C. Andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a: Bermusell (Real Betis Futsal) Min 8, Raúl Jiménez (p) (Real Betis Futsal) Min 13, Jesús Rodríguez (Itea Córdoba) Min 23, Ivi (Real Betis Futsal) Min 29, Cristian (Itea Córdoba) Min 35, Pakito (Itea Córdoba) Min 39, Bermusell (Real Betis Futsal) Min 39.


J.M.Anguita Cuadra

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now