2-3. Ganó quien fue mejor


El Ribera Navarra derrota a un Córdoba Patrimonio apático, que solo generó peligro mediante el juego de cinco. Justa derrota y mucho que reflexionar.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Ribera Navarra FS se veían las caras en la octava jornada del campeonato nacional de la Primera División. Los locales cosechaban seis puntos, después de haber roto la jornada anterior una racha seis partidos sin perder. Por el contrario, los visitantes notificaban cuatro puntos en su haber, colocados en puestos de descenso. Se auguraba un partido de elevada importancia por eludir la zona de descenso.

El partido experimentó unos primeros compases de igualdad, en los que ninguno de los dos equipos tuvo un control dominante sobre el adversario. Con el paso de los minutos, el partido comenzó a adquirir mayor temperatura, y tanto los andaluces como los navarros empezaron a entrar en juego y a producir contadas ocasiones.

No obstante, la primera ocasión relevante del encuentro fue convertida en gol por el conjunto naranja, en un contragolpe que aprovechó Javivi. Acto seguido, una buena jugada individual por banda de David le serviría para asistir a Uge haciendo así el segundo, en apenas un minuto.

El cuadro blanquiverde trataría de resarcirse, pero una buena defensa del combinado dirigido por Pato lograría hasta el descanso frenar las acometidas locales.

Con el 0-2 favorable para Ribera Navarra se llegaba al descanso.

La segunda parte dio comienzo, y prácticamente emparejado llegó el tercero de los visitantes, obra de Javivi tras un nuevo contragolpe.


En cambio, el Córdoba no lograba reaccionar, y no conseguía mostrar sensación de peligro sobre la meta de Gus. Por tanto, Josan recurrió al juego de cinco, y empezó dando resultado, puesto que Boyis anotaría con la zurda para recortar distancias,

Y no quedaría en intento, sino que se convertiría en realidad, ya que Pablo del Moral, aprovechando un rápida jugada, reduciría a un gol la diferencia.

Los califales continuarían con esa estrategia. Un espectacular disparo de Jesulito se estrellaría en la cruceta, haciendo temblar los cimientos de Vista Alegre.

Pero los riberos aguantaron muy bien su renta y resistieron para llevarse unos importantes tres puntos del feudo califal.


FICHA TÉCNICA:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Prieto, Jesulito, Jesús Rodríguez, Zequi y Saura. También jugaron Boyos, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo, Joaqui y Cordero.

Ribera Navarra (3): Gus, David, Nil, Javivi y Sena. También jugaron Lemine, Adrián, Ibarra, Dani Martín, Pedro, Terry y Uge.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (C. castellano-manchego).Amonestaron a los locales Manu Leal, Boyos Z,equi y Jesús Rodríguez. Amonestaron a los visitantes David y Gus.

Goles: 0-1 Javivi (10') 0-2 Uge (10') 0-3 Javivi (23') 1-3 Boyis (30') 2-3 Pablo del Moral (33')

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera División de fútbol sala disputado en Vista Alegre sin aforo, debido a las limitaciones por la expansión de la pandemia del covid-19.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís



© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now