top of page

2-0. El Córdoba.C.F. sueña en blanco y verde



Duelo de titanes se denomina un encuentro entre dos peces gordos de una misma competición, es por eso que Córdoba CF y CD Castellón protagonizaron el partidazo de la jornada 16. Un escenario inmejorable como es el Nuevo Arcángel y el ambiente que se caldeó desde el inicio, fueron los ingredientes principales que dieron sabor al partido y, el resto, historia de la competición liguera. 

 

El encuentro tuvo un inicio frenético por parte de ambos equipos que salieron a morderse el uno al otro y no tardaría en llegar la primera ocasión clara del encuentro en las botas de Carracedo, que se deshizo de su par con una cabalgada digna de un extremo ágil y veloz, pero se encontraría con Gonzalo, el meta visitante, que defendió su portería con una gran intervención. El Castellón, sin tiempo de reacción, se veía sumergido en una oleada blanquiverde que volvió a intentarlo de la mano de Diarra con un golpe seco desde la distancia que hizo volar al portero visitante. 

 

Los orelluts no se quedaron de brazos cruzados y empezaron a generar una ocasión tras otra con tal de meter presión a los de Iván Ania, que no desistían en su intento por adelantarse en el marcador y llevar las riendas del encuentro. Superados los primeros nueve minutos del encuentro, el Castellón se adelantaría en el marcador gracias a un remate a bocajarro de De Miguel, pero el colegiado lo invalidó por posición incorrecta. A partir de aquí, el encuentro se moderó y ambos equipos disputaron un encuentro en igualdad de condiciones.  

 

Antes del descanso, Kike Márquez robaría el cuero en campo contrario y, de nuevo, pondría en apuros a los visitantes con un disparo lejano que rozaría el palo corto de Gonzalo. Con el tiempo cumplido, los equipos calmaron el partido y el árbitro mandó a los veintidós jugadores de campo camino a vestuarios.  

 

El segundo tiempo se convirtió en un tira y afloja de blanquiverdes y orelluts que fueron a por todas. Sin embargo, el Córdoba decidió tirar por defender el escudo y la camiseta que llevaban puesta y quien mejor que el capitán, Kike Márquez, para hablar en nombre de todo el equipo y abrir la lata en el electrónico. El de Sanlúcar luchó hasta el final y, una vez más, robó el esférico en campo rival y mandó la bola al fondo de las mallas. 

 

Los de Ania comprendieron esa noche que en casa son un jugador más y Lapeña se lanzó a la aventura en busca del segundo, pero su remate se marchó lejos de la portería rival. El Castellón, el líder de la tabla y un equipo que muestra un fútbol diferente al resto, lanzaba contragolpes sin ton ni son, pero los califas no cedían y volvían a lanzarse al ataque. Con los cambios, el partido subió una marcha y el ritmo cambió, pero las ocasiones no llegaron.


Ficha técnica:


Córdoba CF: 2- Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Carlos García, José Calderón (Iván Rodríguez, min. 78), Diarra (Álex Sala, min. 86), Isma Ruiz, Carracedo (Simo, min. 79), Kike Márquez (Kuki Zalazar, min. 84), Adilson y Antonio Casas (Recio, min. 79).


CD Castellón: 0- Gonzalo, Manu Sánchez (Iago Indias, min. 63), Chirino, Alberto Jiménez, Salva Ruiz, Moyita (Traoré, min. 63), Calavera (Villahermosa, min. 63), Julio Gracia (Suero, min. 81), Cristian Rodríguez (Gronning, min. 81), Medunjanin y Jesús De Miguel.


Goles: 1-0. Min. 53: Kike Márquez. 2-0. Min. 91: Simo.


Árbitro: Antonio Alberola Rojas. (Colegio Castellano-manchego). Amonestó al jugador del Córdoba Diarra (72’); así como a los futbolistas del Castellón Calavera (61’), Chirino (64’) y Gronning (93’).


Estadio: Nuevo Arcángel (Córdoba). Entrada, 14.668 espectadores.


Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo II de Primera Federación. 


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTOS: David Hernández






1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page