1-2. Tirando de épica

El Córdoba logra una merecida victoria in extremis en un partido de infarto. Boyos adelantó a los visitantes, Burrito empató a falta de un minuto, y en el último segundo, del Moral anotó el tanto de la victoria.


Córdoba Patrimonio y Real Betis Futsal se veían las caras en el partido aplazado de la primera jornada, disputado ahora de manera intersemanal. Partido igualado sobre el papel, aunque con un conjunto sevillano llegado en una mejor racha.


El Betis comenzó con mayor ritmo de juego. La primera acción clara del encuentro fue para Chaguina, con un disparo mordido que en el que intervino muy bien Prieto. Sin embargo, el Córdoba poco a poco fue sintiéndose más cómodo, templando el partido gracuas a largas posesiones.

Los blanquiverdes incluso gozaron de alguna ocasión clara, como un mano a mano de Zequi, que detuvo en posición dudosa Cidao con la mano. Mismo desenlace obtuvo una similar ocasión, en este caso de Saura, tras un rápido contragolpe.


Pese a que el Betis sumaba cinco faltas, no cometieron la sexta, y la primera parte finalizó con empate a cero.


El inicio de la segunda parte fue similar al final de la primera, con un duelo igualado, y ambos equipos muy bien situados sobre la pista.


A falta de once minutos para el final, Zequi tuvo la ocasión más clara. Cazó un centro chut, y su posterior remate de espuela se fue rozando el palo. Finalmente llegaría el gol del Córdoba. Zurdazo de Boyos que no puede detener Cidao. Tercer gol del menciano esta temporada.


El equipo de Juanito empezaría a utilizar a Cidao como portero jugador, y crearían más ocasiones. Destacó un disparo raso de Eric, que rebotó en otro atacante, pero Prieto mostró sus reflejos felinos con una parada meritoria.


El portero jugador le daría al Betis el tanto, con un espectacular jugada individual de Burrito que dejó sentado a Jesús Rodríguez para definir perfectamente sobre Prieto.

Sin embargo, el conjunto verdiblanco quería ir a por la victoria, y continuaría jugando de cinco. Esto le perjudicó, pues una recuperación de Pablo del Moral proporcionaría la oportunidad de disparar al mostoleño, la cual no desperdiciaría, y, aprovechando la ausencia del guardameta, haría el gol de la victoria.


Épica victoria de un Córdoba que se distancia del descenso, restándole aún por jugar dos partidos aplazados. Los de Josan tendrán una nueva cita el viernes en Vista Alegre ante Industrias Santa Coloma.


FICHA TÉCNICA:

Real Betis Futsal (1): Cidao, Chaguinha, Bocao, Rubén Cornejo y Eric. También jugaron Burrito, Borja Blanco, Elías, Chicho, Ivi, Raúl Jiménez, Flethes y Buendía.

Córdoba Patrimonio (2): Prieto, Saura, Jesulito, Zequi y Jesús Rodríguez. También jugaron Boyos, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo, Joaqui y Cordero.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo de Cádiz.

Goles: 0-1 Boyos (30') 1-1 Burrito (39') 1-2 Pablo del Moral (40')


Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera División disputado en el Pabellón Amate, sin público debido a las restricciones anti-covid 19.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: Prensa Betis