1-2. Penúltimo test, aprobado raspando


Poco positiva primera parte del Córdoba a destacar, si que los primeros compases se vio a un Córdoba que parecía iba a por el partido desde el principio, de hecho ya quedó patente en el saque inicial en el que tras pérdida del Pozoblanco, Casas tuvo la primera ocasión, y así transcurrió durante más o menos los primeros quince minutos, dominó el Córdoba el balón y llegó varias veces por banda izquierda con Teguia, asociándose bien con Manolillo (su lateral), y con los mediocentros Cristian y Bernal, el nacido en Camerún parecía un puñal.


A partir de aquí, vimos un Córdoba autocomplaciente, entró el equipo en una fase en la que no circuló con tanta claridad el balón, y las bandas dejaron de tener ese protagonismo, Kike Márquez casi en todo momento buscó irse hacia dentro, donde parece que se siente más cómodo, Willy pasó muy desapercibido, se vieron más imprecisiones parte de Cristian (que para el gusto de quien os escribe, ha sido una de las alegrías de la pretemporada fuera de los focos de quienes más titulares se han llevado), y así transcurrieron los siguientes minutos, tanto fue así que el Pozoblanco tuvo varias ocasiones, mientras que lo del Córdoba solo fueron acercamientos, las ocasiones de los vallesanos fueron claras, un disparo al palo, y acercándose el final de la primera parte una doble ocasión que acabó en golazo, probablemente el gol de la pretemporada blanquiverde.


El Córdoba desdibujado, alejado de lo que pretende, de ese protagonismo, es verdad que el Pozoblanco esperó, muy ordenado, con sus líneas muy juntas, con las ideas muy claras para cuando recuperara el balón o el Córdoba lo perdiera. Además entró el Córdoba en “peleas”, disputas, verbales, encontronazos, que acabaron en la marcha a los vestuarios en una imagen que refleja como estuvo el equipo en el verde, Puga del que se esperan subidas por banda derecha con más claridad, aportaciones en remates a balón parado de Willy o Casas, aunque tampoco estuvo bien en los lanzamientos Kike Márquez. Por señalar algo positivamente, como trató el balón Jorge Moreno, y a Manolillo que en su posición estuvo solvente.


Empezó la segunda parte con el mismo equipo, parece que cambió la actitud, y se fue a más, a por el partido, ya no tanto con esos "arreones" tan característicos iniciales, sino de manera más consistente.

Los primeros minutos estuvieron en esa línea, hasta después del minuto 60, donde empezaron a sucederse las acciones, ocasión para Willy que la estrella en el palo en un saque de esquina sacado desde el lado izquierdo del ataque por Teguia.

A los pocos minutos llegó el Gol de Cristian, (el jugador del partido), en un saque de banda de Manolillo (lazo izquierdo), Casas la aguantó genial, giro, y encontró a Cristian que dentro del área hizo el primero.

En la siguiente acción Manolillo da un pase interior y el equipo arbitral pita fuera de juego, cuando en las imágenes parece claramente que no es.

Se ve al Pozoblanco tocado después de estos minutos aunque poco después intenta volver a desplegarse, aunque el Córdoba sigue en su dominio a los pocos minutos, sobre el 73 cambio lugar por lugar, se marcha Kike Márquez, entra Adri Fuentes (ha estado lesionado).

Se vio a un Fuentes participativo, tanto es así que en su primera acción realizó un gran control a pase de Willy, en esta jugada se generó una ocasión de gol, pero el mismo Willy la desaprovechó.


En un partido que tuvo amagos de embarullarse con contactos, faltas, etc, (me gustaría decir que, no es lo que vea bien pero, los amistosos también están para estas cosas- No podemos pretender que los rivales con los que configuremos nuestras pretemporadas hagan lo que deseemos, eso no es constructivo, ni sirve para mejorar nuestra competencia, es verdad que habría que minimizar el riesgo de lesiones, pero es fútbol y es un factor que está ahí).


Al poco de esta última acción comentada se produce una falta dolorosa sobre Casas, por la que se tiene que acabar retirando, y en el saque de la falta, botada por Teguia, pone el balón al segundo palo y es tocado al poste contrario por Jorge Moreno, a placer marca Bernal el segundo.

Si bien comentamos antes que el balón parado no estuvo muy bien en la primera parte, en la segunda mejoró muchísimo y hay que subrayarlo. Después del gol entró Sergio Benito por el dolorido Casas, parece que la idea de Germán Crespo era que el resto de “suplentes” solo rodaran en banda, los cambios vinieron dados para hacer minutos Adrián Fuentes y Sergio Benito por el dolor de Casas, se interpreta también de esto que el sábado hará algo parecido con los que han hecho de suplentes de Pozoblanco. En esos compases, ya casi sin acciones peligrosas murió el partido, se llevó el Córdoba este trofeo veraniego, y encara el final de la semana con entrenamientos matutinos y el partido del sábado en Badajoz previo al comienzo de la competición.


Ficha Técnica


CD POZOBLANCO, 1: Javi Dela, Lara, Sergi Brunet, Manu Moya, Leo Márquez, Márquez, Juan Castillo, David García, Carlos Moreno, Fran Gómez y Espinar. También jugaron Carlos Sánchez, Guichard, Samu, Ángel García, León, Cachorro, Bejarano, Ignacio Luna, Calero, Hugo Fuentes y Valentín.


CÓRDOBA CF, 2: Felipe Ramos, Carlos Puga, Jorge Moreno, José Alonso, Manolillo, Álex Bernal, Cristian Delgado, Cédric Teguia, Kike Márquez, Willy Ledesma y Antonio Casas. También jugaron Adrián Fuentes y Sergio Benito.


ÁRBITRO: Caballero Caballero (Andaluz). Mostró a cartulina amarilla a los locales Leo Márquez, Guichard y Bejarano; y a los visitantes Manolillo y Adrián Fuentes.


GOLES: 1-0, David García (43'). 1-1, Cristian Delgado (43'). 1-2, Álex Bernal (85').


CRÓNICA: Felipe Gómez "Pipo" FOTOS: Fran Pérez




1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
1af54ab4-c3b0-4ae9-b754-92dd4caec70a (2).jpg
Publikit-horizontal--1024x468.jpg