top of page

1-0. El Córdoba.C.F. logra una victoria gloriosa, frente a un Málaga incómodo



El Córdoba CF vence al Málaga CF en El Arcángel (1-0), se consolida en la segunda plaza y se asegura matemáticamente un puesto en el 'play off' 


Tras el pitido del colegiado, los noventa minutos que se jugaban en El Arcángel iban a ser frenéticos. Tanto Córdoba como Málaga salieron a por el partido, nada de esperar atrás y ver como el rival pierde el balón a media altura y salir al contragolpe, sino todo lo contrario, un tuya y mía de categoría. 


La primera ocasión del encuentro la tendrían los malacitanos vestidos de morado y verde cuando Roberto remató sin oposición en un saque de esquina al que tuvo que responder de manera providencial Carlos Marín para mandar el balón de nuevo al córner. Siguió atacando el equipo de la Costa del Sol sometiendo al Córdoba a presión por medio de David Larrubia que se quedó delante del meta almeriense, pero mandó su disparo directamente a la madera.  


Superados los primeros doce minutos de encuentro, llegaría la primera polémica del partido. Adilson, tras marcharse de su par, sería derribado por uno de los zagueros del conjunto visitante dentro del área, pero el colegiado no decretó penalti.  


El Córdoba CF llegaba con peligro y paciencia, pero el Málaga era puro nervio al contragolpe.  La réplica de los blanquiverdes llegó de la mano de Adilson que le ganó la espalda a toda la zaga malacitana para plantarse solo frente a Alfonso Herrero y luego de regatearlo no pudo encontrar portería.  


Siguió buscando el gol el Córdoba CF Esta vez la ocasión fue, por partida doble, para Isma Ruiz. Primero, el centrocampista disparó un tiro cruzado, raso y potente a pase de Carracedo desde el pico del área que obligó a Alfonso Herrero a emplearse a fondo para mandar a córner y, tras el saque de esquina, el mismo centrocampista mandó una volea alta al cielo de Córdoba. 


Ya al filo del descanso el partido bajó una marcha y ambos equipos empezaron a ser conscientes del cansancio que acumulaban. Albarrán vio su quinta amarilla en una jugada con ley de la ventaja y, por tanto, no podrá estar disponible en Granada. Sin tiempo extra de alargue el colegiado mandó a los jugadores de campo al descanso. 

Tras el paso por vestuarios el plantel del partido cambió por completo, el Córdoba se tiró a por su rival sometiéndose constantemente a correr detrás de la pelota y el Málaga a esperar un error del conjunto califal y adelantarse en el marcador. La primera fue para los locales. Adilson encaró una vez más a la zaga malacitana, pero cedió a un Carracedo solo dentro del área. El chut, raso y cruzado del extremo diestro se marchó desviado.

 

El tiempo transcurría y ambos conjuntos no marcaban, pero el Córdoba tenía un as bajo la manga. Un saque de esquina botado por Kuki lo cabeceó Carlos Albarrán con un cabezazo inapelable y mandó al fondo de las mallas el centro desde el córner izquierdo para hacer el primer tanto de la tarde. 


Con un Córdoba volcado y un estadio que estallaba de júbilo, el Málaga de Sergio Pellicer daba entrada a Gabilondo, Ramón y Dioni con tal de volver a firmar tablas en el electrónico, pero los de Iván Ania seguían en su línea y no cedían ante los visitantes. Por parte de los blanquiverdes, Simo, Casas, y Álex Sala entraron al campo para dar frescura al equipo y mantener el resultado definitivo. 


Ya en los minutos finales, Recio y Leiva completaron las ventanas de cambios de Ania y a falta de cinco minutos más el alargue Casas gozó de su ocasión para sentenciar el encuentro luego de una gran conducción de Leiva que cedió para un rambleño escorado y éste obligó a Herrero a despejar el balón.  


Ya en el descuento, Recio suplió a un Isma Ruiz agotado para dormir aún más el partido. El Málaga pudo empatar tras una serie de rebotes dentro del área de Carlos Marín, pero no dio tiempo para más. Victoria titánica del Córdoba CF frente a un gran Málaga CF, que tuvo la ocasión en la última jugada del partido de empatar la contienda. El gol de Albarrán bastó para sumar tres puntos de oro que apalabran la segunda plaza, ante la derrota de la UD Ibiza ante el Antequera. 


FICHA TÉCNICA


CÓRDOBA CF, 1: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Martínez, Calderón, Diarra, Isma Ruiz (Recio, 88'), Carracedo (Simo, 67'), Kuki Zalazar (Álex Sala, 76'), Adilson (Leiva, 76') y Alberto Toril (Antonio Casas, 67').


MÁLAGA CF, 0: Alfonso Herrero, Diego Murillo (Gabilondo, 45'), Nélson Monte, Juande, Víctor García, Genaro (Dioni, 67'), Manu Molina (Ramón, 58'), Larrubia (Antoñito, 76'), Dani Lorenzo, Kevin Medina (Avilés, 76') y Roberto.


ÁRBITRO: De Ena Wolf (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Albarrán, Lapeña y Carlos Marín; mientras que a los visitantes Roberto, Dani Lorenzo, Nelson Monte y Murillo.


GOLES: 1-0, Albarrán (57'). 


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en el estadio El Arcángel ante 19.233 espectadores.


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTOS: David Hernández





Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page