0-4. Solano; debut mundialista, gol y victoria de España


La Selección Española de fútbol sala debutaba en el Mundial de Lituania ante Paraguay. El combinado nacional, con los cordobeses Bebé y Solano en sus filas, comenzaba su andadura en busca de la tercera estrella.


El inicio del partido no fue muy alentador, pues el equipo dirigido por Fede Vidal protagonizaría un par de pérdidas en el centro del campo que pudieron costarle el primer gol. Pese a ello, España, que partía como clara favorita, consiguió adelantarse en el marcador con un brillante tanto del bujalanceño Solano, que remataba con la espuela un centro chut de Raúl Gómez. Esto sirvió para que “La Roja” se quitara la presión y jugara más cómoda. De hecho, el cuadro guaraní apenas se acercó al área rival. Al filo del descanso, el jugador del FC Barcelona Adolfo, de ascendencia cordobesa, se sacaría una fantástica volea después de un córner botado por alto, para batir a un poco acertado Giménez. Con ello se llegaba al descanso.


El segundo acto permitió a España gustarse más, ya con una relativamente cómoda distancia en el marcador. Adolfo rozó el tercero, pero su zurdazo se estrelló contra el palo. En el minuto 29, la bicampeona del mundo haría el tercero tras un espectacular trallazo de Raúl Gómez, dibujando una trazada casi imposible desde el lateral. Finalmente, a pocos segundos del final, el equipo español sentenciaría el partido, tras un pase de Adolfo que dejaba el gol en bandeja a un Raúl Campos que solo tuvo que empujarla.


Fantástico debut de España en la Copa del Mundo, manteniendo la portería a cero y mostrándose muy sólida durante los cuarenta minutos. Buenas actuaciones de Solano, con gol incluido, y de Bebé, también muy participativo. La próxima parada, el viernes a las 17:00 ante Japón del blanquiverde Shimizu.


FICHA TÉCNICA PARAGUAY: 0- Quinteto inicial: Giménez (P), Mareco, Javier Adolfo Salas, Baez y Juan Salas (C). También jugaron: Espínola (P), Poggi, Giménez, Rejala, Hugo Martínez, Francisco Martínez, Rojas, Pascottini, Espinoza y González.

ESPAÑA: 4- Quinteto inicial: Jesús Herrero (P), Sergio González, Adri, Adolfo y Raúl Gómez. También jugaron: Dídac (P), Carlos Ortiz (C), Marc Tolrà, Raya, Bebe Mellado, Borja Díaz, Chino, Raúl Campos y Solano. Goles: 0-1 | Solano, min. 9. 0-2 | Adolfo, min. 20. 0-3 | Raúl Gómez, min. 29. 0-4 | Raúl Gómez, min. 40.


Árbitros: Khalid Hnich (MAR), Aymen Kammoun (EGI) y Mohamed Youssef (EGI). Incidencias: Primer partido de la fase de grupos del Mundial de Lituania 2021.Klaipeda Arena (Klaipeda, Lituania).


CRÓNICA: Rafa Renero