Zaragoza, rival engañoso


El Fútbol Emotion Zaragoza será el siguiente escollo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El partido este sábado a las 13:30 horas en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI. Las cámaras de LaLigaSportTV, como viene siendo habitual, será testigo de duelo entre maños y cordobeses.


Un pabellón que no se le da mal a los blanquiverdes. En los dos encuentros ligueros disputados en Zaragoza, han cosechado un empate y una victoria. En la temporada 19/20 3-3 (Pablo del Moral y doblete del capitán Jesús Rodríguez) y la temporada pasada remontó con resultado final 1-2 (Zequi y Caio).


El Fútbol Emotion Zaragoza es un club que no termina de cuadrar sus piezas desde la temporada 17/18. Aquella que logró llegar a semifinales venciendo al Barcelona ante todo pronóstico en la Copa de España del Wizink Center. Desde entonces, no ha sido capaz de consolidar un entrenador. Esa es la actualidad de este club. Inestabilidad. Un factor clave en una buena cimentación de un club en esta estricta categoría.


Los aragoneses tuvieron un nefasto inicio liguero. En la primera vuelta tan solo consiguieron 6 puntos: una victoria y tres empates. Estos pobres resultados llevaron al cese de David Marín en febrero. El joven licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Jorge Palos, con tan solo 26 años le sustituyó. En un principio se trataba de una sustitución meramente temporal, pero los buenos resultados llevaron a la directiva mañana a apostar por el estudioso míster. "Ayer" entrenaba a juveniles y cadetes, hoy a profesionales. Verídico es que un alumno está dirgiendo a maestros (Carlos Retamar, 14 años mayor que Jorge Palos). El míster más joven de la liga. Tanto Retamar como Jorge Palos son clave en el resurgir de los maños. Los números del joven técnico hasta ahora son 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.


Personalmente, la principal virtud de este rival es la ilusión que este míster ha sido capaz de florecer en sus jugadores. Hablando de la plantilla destaco a varios jugadores: el portero internacional sub´18 y sub´21 Iván Bernad, Adri Ortego, el “dinosaurio” Retamar, Piqueras (un gran conocido por Josan González), el desparpajo de Claudino y Bruno Lacovino y, por último, el pivot extremeño Juanqui. Este último no es que sea de gran gusto mío, pero admito que tiene gol y seguramente lo peligroso es su capacidad de revolucionar a los rivales. Un jugador incómodo para defenderlo. Fue máximo goleador de la liga hace varias temporadas, en esa misma llegó a debutar con "la Roja" de Fede Vidal.


En la ida, el resultado entre ambas escuadras fue un rotundo remontada de 6 a 1 a favor de los guerreros califas. ¡Ojo! la posición en la tabla puede engañar, ante penúltimos, pero hace unos días vencieron en el Palau. A tan solo 5 jornadas para concluir la liga regular, el conjunto maño necesita marcar distancia con los puestos de descenso. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en caso de sumar los tres puntos, catapultaría de lleno a la lucha por los puestos de play-off, unas posiciones que a falta de dos minutos de concluir la primera vuelta se les escaparon. Un empate no contentaría a ninguno. Habrá mucho más que tres puntos en juego. Demasiado en juego. Sabrosa salsita de la que gusta.


La pareja arbitral del partido, será la formada por los madrileños Jorge González Moreta y Luis M. Sánchez Chamorro, curiosamente la misma, que dirigió en la primera vuelta este duelo en Vista Alegre, donde salió victorioso el conjunto cordobés.


REPORTAJE: Nacho Peralta FOTO: J.L.Solís


1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg