top of page

Zaragoza rival en Vista Alegre, el miércoles festivo


La jornada décima de la Liga Nacional de Fútbol Sala se disputa de manera íntegra el miércoles día 08 de diciembre aprovechando el día de fiesta nacional de la Inmaculada para contrarrestar las jornadas no disputadas por la celebración del Mundial y el Europeo, que iniciará en el mes de enero en Holanda como sede. Esta jornada nos traerá a Vista Alegre el miércoles a las 13:15 horas el partido entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Fútbol Emotion Zaragoza. Se podrá seguir por la plataforma digital LaLigaSportsTV y OndaMezquita7TV como viene siendo habitual.


Remontándonos a las dos temporadas anteriores, los resultados entre estos cordobeses y maños en Vista Alegre fueron 4-4 en la temp.19-20 (último partido antes de la Covid´19) y 2-0 a favor de los cordobeses en la temp. 20-21 con tantos de Saura y Jesulito, en los últimos cinco minutos del encuentro.


El conjunto aragonés se encuentra en la penúltima plaza. Este dato podría hacer pensar que se trata de un equipo flojito, pero no es así. De hecho, en su último compromiso liguero consiguió derrotar a Inter Movistar por 3 a 2 y en Copa del Rey venció el pasado martes 30 de noviembre ante Gran Canaria FS en las islas por 1 a 3. Hablando de sus últimos compromisos cabe destacar que el fin de semana pasado no ha jugado su partido puesto que lo jugó de manera adelantada ante Barcelona. Dicho esto, contará con ocho días para preparar este encuentro, mientras que el técnico cordobés dispone de la mitad de los días para la disputa de estos 3 puntos.


Zaragoza ha logrado 5 puntos en lo que llevamos de liga, y fuera de casa sus números dejan que desear, pues tan solo ha sumado dos en Burela en la primera jornada y Manzanares en la jornada cinco. Ha caído derrotado en la cancha del Betis (5-4) y Jaén (4-2). Pasará por Vista Alegre en su mejor momento de la temporada, tras las victorias ante Inter y Gran Canaria.


Se trata de un club consolidado en primera división que disputa su undécima temporada en la máxima categoría, tras ascender en 2010. La temporada pasada alcanzó los cuartos de final en Copa de España y en el Play Off por el título, sin embargo, el comienzo de la presente temporada no hace prever el mismo rendimiento. Tiene una plantilla que recientemente ha sufrido la pérdida de uno de sus mejores efectivos Javi Alonso, acaba de aterrizar en el Catania de Italia. Las principales amenazas de la plantilla son Adri Ortego, el incombustible Carlos Retamar, los brasileños Dian Luka (6 goles) y Jamur, ambos en su segunda temporada en el club, el pivot Juanqui, Richi Felipe y Óscar Villanueva y las incorporaciones del argentino Claudino, Piqueras y Dani Santos. Todos ellos acumulan la mayor parte del minutaje de la plantilla.


Este encuentro será muy exigente para el Córdoba Patrimonio. Una victoria del club dirigido por David Marín podría suponer abandonar los puestos de descenso. Este entrenador, que ya sabe lo que es ganar un campeonato liguero italiano, una copa rusa y una intercontinental con Inter FS, planteará un partido extremadamente duro a Josan González.


El Córdoba buscará la victoria en liga, algo que se le resiste desde el pasado 30 de octubre en aquel sábado ante Santa Coloma de Javi Rodríguez. El club califa hará un llamamiento a su afición para hacer lo posible para conseguir de Vista Alegre una caldera y los tres puntos se queden en casa. Hay que tener en cuenta que los dos próximos encuentros serán el desplazamiento al Palau contra Barcelona y la visita a Vista Alegre de Inter Movistar el 22 de diciembre.


REPORTAJE: Nacho Peralta


Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page