top of page

Visita al Barça, líder de la liga



FOTO: Ernesto Aradilla


La jornada undécima acogerá en el Palau Blaugrana el partido entre el Barcelona y Córdoba Patrimonio de la Humanidad el sábado día 11 de diciembre a las 19:00 horas. Este encuentro podrá ser seguido por la plataforma digital LaLigaSportsTV, Onda Mezquita y la página web del canal catalán Esport3.


El pasado 31 de marzo el Córdoba cayó derrotado en el Palau por 1 a 0 con gol de Adolfo. En la temporada 19/20 en el mes de febrero de 2020, 6 a 2 en un encuentro en el que se llegó al minuto 36 con empate a 2 (Pablo del Moral y Manu Leal).


El Barcelona, bajo mi punto de vista, es el club más fuerte en la actualidad a nivel mundial por las características de la plantilla. En la última década ha conseguido la conmovedora cifra de 22 títulos nacionales e internacionales. Son los actuales campeones de liga.


En la actual temporada, optan a ganar 4 importantes títulos: Liga, Copa de España, Copa S.M. del Rey y Copa de Europa (clasificados para la Final Four junto a Benfica, Sporting Portugal y MFK Tyumen ruso). Toda la plantilla del club catalán ha sido internacional, en cat. inferiores y/o absoluta, todo un lujo. Podría ser perfectamente una selección mundial: “una pasada”. De hecho, en la última lista facilitada por el seleccionador español Fede Vidal se encuentran: Didac, Carlos Ortiz, Sergio Lozano y Adolfo que disputarán dos amistosos ante Portugal para la preparación de la Eurocopa.


El conjunto culé se encuentra en primera posición en la tabla. En los diez partidos disputados ha conseguido ganar todos los partidos excepto en la jornada primera ante Palma que cayeron derrotados y el empate en su último compromiso liguero ante Inter el miércoles pasado.


Destacar a jugadores de una plantilla llena de estrellas es complicado. Si nos fijamos en el rendimiento de esta temporada, destacaría al guardameta Didac, André Coelho muy adaptado en su segundo año en el club, Carlos Ortiz que cumple ya 23 años en la élite, Sergio Lozano vuelve a ser el que era antes de su larga lesión, el capitán Dyego siempre desequilibrante, Adolfo con una velocidad de juego espectacular, Marcenio aportando un equilibrio fundamental no visible, Pito con un gran recorrido en pista y para terminar la guinda: Ferrao el hombre gol (actual pichichi; 12 goles). En la lista de goleadores se encuentran 3 jugadores del Barcelona entre los 5 primeros: Ferrao, Adolfo (9 goles) y Sergio Lozano (8 goles) con un sumatorio de 29 goles entre los tres.


Sin duda, es un rival muy duro, pero no por eso el Córdoba no dejará de luchar. Olvídense de eso. El Córdoba es un club que se caracteriza por la garra de sus jugadores. Un equipo luchador. Un equipo con ganas. Un equipo con hambre. Un equipo ilusionante. Un equipo en un momento dulce. Un equipo que compite duramente. El conjunto de todo esto podría tener como producto una noche mágica en el Palau Blaugrana. La plantilla cordobesa ya sabe lo que es derrotar al todopoderoso Barcelona. Repetir pueden. Repetir buscarán. Y muy seguro estoy.


REPORTAJE: Nacho Peralta



Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page