Una inoportuna lesión a última hora, priva a Cristina debutar con España


En Julio de 2020 entrevistábamos a la guardameta cordobesa Cristina García Cordobés. Hablábamos con ella de su fichaje por el STV Roldán, de sus inicios en el Cajasur Córdoba y de sus metas deportivas. Entre ellas, la de vestir la camiseta de la selección nacional de España.

El pasado 20 de abril Cristina entraba en la convocatoria de la seleccionadora nacional Clàudia Pons para una concentración en Las Rozas que concluiría con la disputa de un partido amistoso ante el Futsi Atlético de Madrid. Cristina se convertía así en la segunda cordobesa, tras la incombustible Sara Moreno, llamada por el combinado nacional.

Pero una lesión de última hora en los entrenamientos (una elongación en el abductor), ha privado a la cordobesa de vestir por vez primera la camiseta de España.


- Cristina, te has quedado con la miel en los labios. ¿Qué pena esa lesión?

-Bueno, la verdad que estoy triste, creo que es algo que nunca te esperas y en este momento aún menos. Me quedo con una sensación agridulce por no haber podido acabar la concentración como me hubiese gustado, pero por otro lado me vengo contenta por haber vivido esta experiencia.


- ¿Cómo te enteraste de tu convocatoria? ¿Qué supone para ti?

-Pues me enteré a través de unas amigas y justo después el club me lo confirmó. Para mi supone un objetivo personal cumplido y un sueño que desde siempre he tenido en mente. He trabajado mucho para poder dar siempre lo mejor de mí cada día y ayudar al equipo en todos los partidos y bueno, al final supone una satisfacción, pero quiero seguir dando lo mejor que tengo, para que no sea la única convocatoria.


- Cuéntanos cómo ha sido la experiencia.

-La experiencia ha sido única, vivir desde dentro estar en la selección no se olvida, y sobre todo es una experiencia de aprendizaje. La exigencia es máxima, el ritmo es muy alto, tienes que estar concentrada en todo momento


¡¡A recuperarse pronto Cristina!!


ENTREVISTA: Inma Baena Luque



388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg