Un León se come Europa
Cuentan, que a principio del año 2000 un niño de unos doce años que vivía cerca del colegio San Álvaro de Córdoba, una tarde se presenta en la pista polideportiva en un entrenamiento del club Adeval, y pregunta si se puede apuntar a jugar. En el primer entreno realiza una cruz (gesto técnico del portero) cuando le consultan dónde lo había aprendido, el niño comentó que lo había visto en la tele.
Pronto comenzó a destacar, en cadete fue subcampeón de Andalucía y mejor jugador del torneo con José Manuel Domínguez y Antonio García al frente de la selección.
En 2005 se marcha a Madrid para estudiar, mientras tanto jugaba al fútbol sala; Universidad Europea, Mifesa Timón y Las Rozas Boadilla fueron sus clubes.
Hasta que en 2008 da el salto a la profesionalidad fichando por el Lobelle de Santiago en la máxima categoría. Años más tarde su equipo se proclama campeón de la Supercopa de España en Vigo (2011), donde es designado mejor jugador y reconocido por la ACPD.
Militando en el club gallego es convocado por el seleccionador español para la selección absoluta, pero en esa misma semana en un accidente doméstico se lesiona gravemente, por lo que debe esperar para vestir La Roja.
Continua en línea ascendente y en 2013 le ficha el Palma Futsal y por fin en 2015, le vuelven a convocar con la selección y debuta en junio de ese año en un partido donde España se enfrenta a Serbia en la localidad asturiana de Langreo.
Una década después de su incorporación al conjunto balear, se ha convertido en todo un referente para dicho club, además de lucir el brazalete de capitán, se clasifican por vez primera en su historia para disputar una competición europea y lograr levantar el título UEFA Futsal Champions League (2023).
Ese niño es un cordobés Campeón de Europa, Carlos Barrón Redondo nacido el 1 de Octubre de 1987, a quien apodan "El León de La Mezquita".
Comments