Un Cartagena, con acento cordobés


El conjunto de la Región de Murcia Jimbee Cartagena visitará la tarde del martes día 16 de marzo el Palacio de Deportes Vista Alegre para medirse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad para disputar la jornada vigésimo cuarta en esta ocasión entresemana. El conjunto cordobés estará arropado por un máximo de 400 espectadores, según marca la normativa. El encuentro será ofrecido en directo por la plataforma digital LaLigaSportsTV y la cadena local de cordobesa Ondamezquita 7TV.


La historia del rival de la jornada veinticuatro es muy reciente. Surge a raíz de la disolución del histórico FS Cartagena, anteriormente Polaris World Cartagena. De momento, no han logrado títulos, pero mucho me temo que será cuestión de poco tiempo. Son varios motivos los que me hacen presagiar que no tardará mucho en estrenar su palmarés. El primero, un potente patrocinador principal, Jimbee, una novedosa empresa vanguardista especializada en la exportación de melones y verduras, está apostando fuerte por en el patrocinio del equipo. Esto sumado a la base sólida sobre la que se está trabajando, en un lugar cuya tendencia adherida al 40x20 es muy fuerte. Por último, y no menos importante, el capital humano técnico es muy experimentado, la piedra angular de este proyecto es el técnico brasileño: “Duda”. Decir su nombre, es decir fútbol sala murciano: le avalan 20 años como entrenador en la región de Murcia y un año en Italia. Si dijera que es el Cherif del Fútbol Sala en Murcia, con permiso del gran Paulo Roberto, no estaría diciendo ninguna locura.


El conjunto cartagenero llega a Córdoba tras caer goleado en la cancha de Aspil Ribera Navarra el pasado sábado. No obstante, la posición en la tabla es colíder con un total de 48 puntos. En sus 23 partidos de liga disputados hasta la fecha acumulan 15 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Es el equipo con mayor número de goles a favor de la categoría: 90 goles, eso significa un promedio muy cercano a 4 goles por partido. Goles logrados de manera bastante repartida entre toda la plantilla. La diferencia de cifras entre Cartagena, campeón de invierno, y el Córdoba son demoledoras. En la primera vuelta los rojillos noquearon de principio a fin al conjunto blanquiverde en feudo cartagenero. La necesidad de puntuar del conjunto local en el comienzo de la recta final de liga y no siendo los favoritos podría provocar una grata sorpresa para los cordobeses. Todo es posible. Y en Vista Alegre más.


En las declaraciones de los técnicos protagonistas previas al encuentro, ambos aclamaban al equipo contrario. Se conocen bastante tras haber sido “compañeros de oficina” durante siete años en ElPozo Murcia FS y por eso mismo se respetan. El pontanés Josan González, aprendiz y gregario de “Duda”, es consciente de la dificultad del partido al mismo tiempo que pretenderá poner al máximo nivel su plantilla para ponerle la victoria muy difícil y cuenta con el calor de los 400 espectadores para colaborar con el equipo.


La plantilla cartagenera está formada por un elenco de jugadores que han pasado por las bases de ElPozo Murcia y, por tanto, han estado ya bajo la batuta de “Duda” en el pasado indirecta o directamente, en el pabellón de la pedanía Aljucer o en el Palacio.


En la fornida plantilla de Jimbee se encuentran tres cordobeses: el gran pivot de Bujalance, Francisco Javier Solano, el siempre polivalente Bebe y el mago Andresito. Menudo trio. Andresito estrenará convocatoria, tras superar una lesión, viajará a Córdoba, aunque su participación será una incógnita hasta el último momento dependiendo de las sensaciones que tenga el mago de Santa Rosa. Esperemos que se haya olvidado su varita mágica en Cartagena. En portería, Chemi mayormente, y Raúl se reparten los minutos de juego. Waltinho, Lucao y Franklin son tres brasileños que juegan a gran intensidad y hacen sufrir bastante a sus rivales. Juanpi, una perla de Campos del Rio que salió de ElPozo hace seis años hacia Cartagena en busca de mayor protagonismo y hoy porta el brazalete de capitán, aporta una veteranía con mezcla de ingenio un tanto interesante, deberá ser bien vigilado, si tiene su día causará mucho peligro. Además de los ya mencionados: el argentino Avelino junto a Jesús Izquierdo, Fernández y el joven Carlos completan la convocatoria. Por suerte para los califas, no habrá enfrentamiento de jugadores de Librilla: el paisano de Ricardo Mayor, Miguel Ángel Cano Mellado, deportivamente conocido como “Mellado” no está convocado por lesión de rodilla. Este chico es la gran promesa del fútbol sala nacional. De momento, su forma de jugar y su gran efectividad en la pista transmite magníficas sensaciones. La plantilla del Cartagena entrena el mismo día del partido en Vista Alegre en jornada matinal.

Los dirigentes de la contienda serán Marcos Blas Alonso y Rubén Romero Candela del Colegio Castellano-Manchego. Ambos ya conocen Vista Alegre. Dirigieron el duelo ante Aspil Ribera Navarra con derrota cordobesa por 2 a 3, y la temporada pasada en la victoria por 5 a 1 ante Burela y el empate a 4 ante Zaragoza.


REPORTAJE: Nacho Peralta


388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now